Cómo vestir en Irán

Este es, muy a menudo, un tema que preocupa sobre todo a las mujeres antes de viajar a Irán, el no saber que es o no correcto con respecto a la vestimenta, el cómo vestir adecuadamente o dentro de las normas. Desde la Embajada de Irán en Madrid textualmente dicen: “Se recomienda llevar a cabo las normas sociales del país tales como: llevar velo, una camisa o vestido de manga larga para las mujeres, así como no salir con pantalones cortos para los hombres”.

Turistas en Teherán

Turistas en Teherán

Cómo vestir las mujeres turistas en Irán

Para las turistas las normas son mucho más flexibles, por eso en mi opinión tenemos que aprovecharlas y no intentar vestir como a las iraníes les obligan, ésta es una forma de apertura y cambio. En algunos lugares poco acostumbrados al turismo puede que te vean con curiosidad, pero solamente es eso, curiosidad. Yo estuve en las afueras de una mezquita en un día de festividad especial en Irán, donde todos iban de negro, mezclada entre ellos con mi blusa de flores de colorines y todos fueron muy hospitalarios y amables.

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta: cubrirse el pelo y usar blusas largas que tapen hasta el codo. 

Vestir en IránAunque a las iraníes les está prohibido mostrar los tobillos, para las turistas no hay nada escrito y puedes ir muy tranquila con un pantalón pitillo. Puedes usar pantalones vaqueros, mallas o lo que más te guste, siempre y cuando trates de que una blusa o camiseta floja te tape las caderas. Esto es lo único a tener en cuenta con respecto a la parte de abajo.

Sobre la parte de arriba, lo más cómodo son los blusones flojos de algodón (si viajas en meses calurosos). Sobre los colores, no hay ninguna limitación, en Irán podrás ver que hay diversidad de colores dependiendo de la zona del país. También puedes usar vestido o falda largas, siempre y cuando lleves medias oscuras que tapen las piernas.

Sobre el velo no hay que agobiarse, no tiene que cubrirte toda la cabeza, con que tape la coleta, es suficiente. Lo de usar coleta, si tienes el pelo largo, por supuesto, es muy práctico, porque si la pones alta, ya te sirve para que no te caiga el pañuelo. Con respecto a los colores tampoco no hay ninguna limitación. Yo me llevé un pañuelo cerrado para que no se me cayera, pero al final me daba calor y lo acabé llevando abierto.

Sobre el calzado, no hay ninguna norma, puedes usar chanclas, sandalias o tacones.

En algunas mezquitas es obligatorio usar un chador (tela semicircular que te cubre todo el cuerpo), pero en todos los casos te los facilitan en la entrada.

Vestir en Irán

 

Cómo vestir los hombres en Irán

Los hombres que viajan a Irán no tienen demasiados problemas, lo único que tienen que tener en cuenta es el NO usar pantalón corto ni bermudas y olvidarse de las camisetas sin mangas. Sobre el resto no tienen ninguna más limitación.

Vestir en Irán

Seguro de viaje

Es altamente recomendable ir con un seguro de viaje que cubra cualquier incidencia que puedas tener en tus vacaciones. Yo trabajo con MONDO, así que no dudes en clicar en la siguiente imagen para tener un ¡5% de descuento!

Artículos relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Pingback: Qué lugares visitar en Irán ·

  2. Pingback: Imágenes de un viaje en solitario a Irán durante 24 días ·

  3. Pingback: Literatura ambientada en Irán. Algunos libros indispensables para leer antes de viajar allí ·

  4. Pingback: Itinerario de 23 días por Irán ·

  5. Pingback: Diario de un viaje a Irán en solitario ·

  6. Pingback: Irán tras bastidores

  7. donde comprar los blusones

  8. Pingback: ¿Es seguro viajar a Irán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com