Diario de Irán_ Día 29. De Yazd a Shiraz

0
8

Hoy fue un día improductivo… anoche decidí que en vez de coger el primer autobús para irme para Shiraz, quedarme por la mañana para visitar los sitios que ayer estaban cerrados.
Pues bien, la Prisión de Alexander no tiene nada de especial, con verlo por fuera es suficiente.

Y el Mausoleo de los Doce Imanes está cerrado por reformas. Cuando pregunté en la oficina de información que estaba al lado por la casa Khan-e Lari, me dijo que era más bonita y más barata la visita al hotel Fahadan, que ya había ido ayer. Pues dicho esto me dispuse a cambiar dinero para pagar el hotel e irme a la estación de bus para coger el primer bus para Shiraz. Después de haber hecho lo primero fui a preguntar en el hotel Silk Road pues tenían una agencia con tours y venta de billetes. Acaba de salir el último bus de la mañana, a las 11.30, para el siguiente tuve que esperar hasta las 16.00 h. Así que volví al hotel, recogí mis cosas y pensé que podría acercarme al Templo Zoroastriano, se lo comenté a la china que durmió en el dormitorio y que su viaje alrededor del mundo es de 18 meses, y allá nos fuimos a pie. Tardamos casi una hora en llegar bajo un sol mortal y para entonces ya estaba cerrado! Para la vuelta paramos a un coche para que nos acercara, le di 2000 tomanes y en 10 minutos estábamos de nuevo en el hotel.
Desistí de hacer más visitas y me fui al hotel Silk Road donde dan comidas y tienen wifi a esperar hasta la hora de coger el taxi para ir a la terminal.
Cogí un bus normal (el VIP salía más tarde) y después de 6 horas estaba en Shiraz. Este trayecto en taxi o en un bus que no haga paradas, estimo que se podría hacer en la mitad de tiempo, pues la cantidad de paradas que hizo para fumarse un pitillo, ir a hablar con gente o en el medio de la nada para hacer pis, supera las 15… Pero bueno, yo voy entretenida viendo series y se me pasa más fácilmente.
Al llegar cogí un taxi, llamé a mi anfitriona para que le diera indicaciones y en 10 minutos estaba por fin en su acogedora casa con melón fresco recién cortado para mi. Después de una charla me di cuenta que era más tradicional que las de Teherán e Isfahan, pero con más cultura que la de Kashan. Universitaria musulmana que usa el velo incluso cuando viaja fuera de Irán pero que creo en los derechos de las mujeres y está en contra del gobierno.
Sinceramente creo que el velo en Irán es el menor de los problemas.

PD. El mapa la Lonely Planet de esta ciudad tiene fallos, es mejor pedir uno en la oficina de información.

¡Vota este post!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí