Diario de Irán_ Día 24. Isfahan cultural

Hoy sigo la ruta con Sama y la otra pareja invitada en su casa. El primer sitio para visitar hoy es la catedral de Vank, iglesia armena de San José de Arimathea que fue construida entre el 1648 y 1655 siguiendo las normas de Safavid, por lo que tiene una estrutura diferente a la habitual. Dentro está totalmente decorada con muchos frescos de diferentes estilos.

image

Como ya habíamos empezado muy tarde, después de la visita ya nos fuimos a comer a un buen restaurante que está al lado, Hermes…
Y ya de aquí a casa a descansar,  yo me despedí de los invitados y salí a conocer todos los lugares de interés alrededor de la plaza, poque tanto descanso me agota! 🙂
El primero fue la mezquita construida para el harén del sha en el año 1602, que es la foto de portada de la guía de la Lonely Planet. Es muy pequeñita, pero preciosa.

image

Luego me fui al palacio que está justo enfrente, Ali Qapu, que está en reformas y tiene destacado su alta terraza con columnas de madera. Desde aquí las vistas de la plaza son preciosas!

image

Por último me fui a la mezquita real, que es realmente preciosa pero que la han afeado al colocar unos toldos en su interior para hacer sombra.

image

image

image

Me quedé un buen rato paseando por la plaza y allí estuve hablando con un grupo de españolas. Se está genial aquí, hay mucho ambiente, está lleno de gente local aprovechando las horas frescas del día.

image

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.