Diario de Irán_ Día 20. Paseo por Teherán y rumbo hacia el sur

Y seguimos de conversación en el desayuno! Si es que el tema de la mujer en Irán da para muchas horas!
Decidí hacer un cambio más, me salté el pueblo de Qom, todo el mundo me dice lo mismo, que no es nada interesante, incluso los propios iranís me preguntaron por qué quería ir allí.

image

Preparadas para estar en la calle...

Dejé parte de mis cosas en casa de Azadeh ya que hay cosas que se que aquí no usaré, como la chaqueta…. Metí todo en la mochila pequeña de 20 l y me fui a visitar el Palacio de Golestan (Palacio de las Flores), un conjunto de edificios reales bastante ostentosos en su decoración situados dentro de un cierre que formaba parte de la antigua ciudadela. Está bastante bien, la entrada general es de 15.000 y luego son 5.000 cada edificio.

image

image

Luego me fui al Museo Nacional, muy básico y con pocas piezas, este no merece mucho la pena.
Después de pasarme una hora tratando de cabiar dinero, me fui a la estación de buses sur para coger el bus para l siguiente destino, Kashan.
Después de casi tres horas ya estaba allí, mi anfitriona de Couchsurfing,  Mina, me a buscar y fuimos a casa de su cuñada donde fue un poco rollo…. nadie hablaba inglés y no paraban hablar entre ellos durante casi una hora. Le dije a Mina que, si no le importaba, me cogía un taxi y me iba al centro, al final nos fuimos a hacer unas compras y volvimos a la casa de la cuñada a cenar, quien es super amable pero no habla nada de inglés. Esta familia es tradicional, nada que ver con la familia de Teherán. No hay muebles en la sala, se sientan, comen y duermen en el suelo cubierto de alfombras y son musulmanes.
Luego nos fuimos al piso de ellos, mucho más moderno,  con sofás,  cama y mesitas. En mi habitación no hay cama, hoy toca dormir en el suelo…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.