Diario de Armenia_ Día13. Echmiadzin y camino hacia el sur comparada en Yeghegnadzor

Después de un desayuno familiar y despierta desde que el gallo empezó a cantar… nos fuimos de nuevo al recinto llamado Vaticano de la iglesia apostólica de Armenia pero esta vez Vard me iba contando la historia de todo. Estudió Turismo y le encanta su profesión, así tuve una guía personal!

image

image

También hay otras pequeñas iglesias fuera de este recinto de las que visitamos dos. La verdad es que ya tengo un poco de saturación de iglesias! Las hay muy bonitas, como es la foto anterior, que es el interior de la Mayr Tachar, de la que hablé ayer. Pero la gran mayoría son muy sencillas y hay tantas! Creo que para visitar todo lo que hay en este lugar, con tres horas es suficiente y se puede hacer desde Yerevan, parando por el camino en Zvartnots. Con una mañana para todo es suficiente.
Decidí que no iba a ir a Sardarapat porque me dijo Vard que es una ciudad de la época rusa que no tiene nada de especial. Así que volví a su casa a por la mochila y me puse rumbo, otra vez, a Yerevan. Después de investigar un poco me enteré que los minibuses para Yeghegnadzor salen desde cerca de la estación del metro del sur, Gorzaranayin.
El bus salió a las 4 y fue una sauna, incluso claustrofóbico, un montón de personas apañidas con mucho calor llega a agobiar. Pero me puse mis cascos y estuve viendo unas series, la desconexión es el mejor sistema! Hizo una parada al cabo de una hora y allí empecé a hablar con dos chicas que sabían inglés y, a que no lo vais a creer?, una de ellas me invitó a dormir a su casa! Se lo agradecí muchísimo pero estaba cansada y me apetecía estar sola (y no hablar inglés 😉 ), además, mi chico está en tierra y aprovecharemos para hablar con skype. Pero me pareció sorprendente esa oferta.
Este lugar es muy bonito, es un verde valle rodeado de marrones montañas que recuerdan a Arizona. Di un paseo por el pueblo, compré algo de fruta y al hotel! Sí, hotel, ni B&B, ni GH, ni couch (es que la GH no tenía habitación y negocié el precio del hotel…). Hoy toca dormir pronto y descansar. Mañana toca ver los alrededores de este lugar!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -