Diario de Armenia_ Día 11. Monasterio de Geghard y Templo de Garni

Hoy a sido un día perfecto (otra vez!). He cogido a las 10 el primer bus para ir al Monasterio de Geghard y por los pelos! La estación de buses queda más lejos de lo que esperaba y me llevó un rato saber cual era la parada y número de bus. El recorrido hasta allí es muy bonito y durante un rato puedes ver las nieves del monte Ararat (4.090 m) y un paisaje agreste.

image

Monte Ararat al fondo a la derecha

Como en otras ocasiones, en los minibuses (Marshrutky) se aprovecha mucho el espacio. No se cuántas personas íbamos en el bus…

image

Podéis ver las cabezas de los que iban "de pie"

Según me informaron (seguimos con lenguaje corporal) es mejor ir primero al monasterio pues es la última parada y luego regresar hasta Garni en taxi.

El Monasterio de Geghard es el más bonito que he visto hasta ahora, tiene una parte excavada, aparte de cuevas en la ladera. Fue fundado en el s. IV y tiene dos iglesias que son del s. XIII.

image

9

image

image

image

Después de un paseito por este relajante lugar cogí un taxi (1000 dram) hasta el Templo de Garni, completamente reconstruído y que fue dedicado al dios del sol, Mitra.

image

Desde allí tienes unas vistas preciosas! La pena fue el duro sol que pegaba y el fuerte calor, pero aún así me gustó estar ahí.

image

Esta zona está llena de turistas, la gran mayoría que vienen en autobuses en viajes organizados y otros pocos que vienen en taxi. Yo, como hago siempre que puedo, me fui a esperar el siguiente minibus a Yerevan.
La tarde la pasé recorriendo el centro de la ciudad y visitando el Museo de Historia de Armenia (1000 dram) el cual me gustó mucho. Tiene muchísimas piezas y está bien organizado. Lo malo, casi no hay textos traducidos al inglés.

image

Museo de Historia de Armenia

En Yerevan hay muchos museos, iglesias y sobre todo, muchísimos parques. De hecho, la zona centro la rodea una gran zona ajardinada. En las afueras hay un aquapark al que realmente apetecía ir con el calor que hizo hoy.
Para mañana tenía previsto la visita al Museo del Genocidio pero está cerrado por otras hasta el 2015. Seguiré con visitas de los alrededores, que son muy interesantes!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Geghard es especial pero para mí el mejor es Noravank, espero que esté en tu itinerario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com