Diario de Armenia_ Día 10. De Dilijan a la capital, Erevan

Desde Dilijan salen minibuses cada hora desde la plaza principal (ahora no os imaginéis la de vuestra ciudad, tan solo una rotanda sin casi nada alrededor) pero hay que ir con tiempo para comprar el ticket (1.000 dram) pues está saturado, incluso con ticket… Cuando me subí al bus me senté en un asiento cualquiera, pues bien, resulta que también hay asientos en banquetas improvisadas donde nadie quiere ir y la que se armó! y yo sin enterarme de nada… Supuestamente están numerados y la gente que llegó más tarde no querían la butaca. Yo solo sabía que a mi nadie me iba a mover, por mucho que lo intentaron dos mujeres enseñándome su número de asiento. Yo también tenía número y nadie sabía cual era cual, así que con lo poco que pude entender la situación, me negué pues siempre son el mismo tipo de mujer que se te cuela en el supermecado y encima te mira mal, por una vez, salí ganando!
La carretera pasa por el lago Sevan y la verdad es que me alegro no haber ido a pasar el día allí, no es nada especial y no hay nada que hacer, salvo bañarse. Nos llevó unas dos horas el viaje y nos dejó bastante lejos del centro. Pregunté y me indicaron un bus que estaba allí mismo y por 100 dram me fui al centro. Y, como no, me crucé con otra armenia encantadora que, cuando le pregunté en el bus donde me tenía que bajar para ir al sitio donde había quedado con mi couch, se bajó conmigo y me acompañó hasta el lugar. Luego se dio media vuelta y siguió su camino. ¿No os parece muy loable que la gente sea tan amable y agradable? Yo es que estoy alucinando… 🙂

image

Y apareció Asia! la chica que me hospeda através de Couchsurfing y que es encantadora, alegre y divertida… Me fui a su apartamento a descansar y cuando regresó del trabajo fuimos a dar un paseo por el sitio que parece que prefieren los turistas, La Cascada, en fin, a mi no me “dijo” nada ese lugar. Lo podéis ver vosotros en la siguiente foto.

Por una noche me fui de restaurante “de bien” y probé un variado de quesos y vino tinto del país. Me encantó! Después de muchas risas nos vinimos a una hora prudente a descansar. Estoy muy a gusto aquí con ella, como si nos conociéramos de años!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com