Diario de Armenia_ Día 9. Trekking por Dilijan

Siguiendo con mi buena suerte, ayer me dieron una habitación doble para mi sola! Así que descansé muy bien y esta mañana estaba lista para empezar un trekking que nos recomendaba la dueña del GH.
Cogimos un taxi (4.000 AMD) hasta los monasterios, que es donde empieza la ruta. Dicen que son de los más bonitos pero creo que  los han rehabilitado tanto, que parecen nuevos y han perdido ese encanto del paso del tiempo.

image

Según parece la ruta es de unos 15 km, la dificultad es media y yo creo que se puede hacer en 5 horas. A nosotras nos llevó casi 7 porque hicimos muchas paradas para sacar fotos. ¿Sabéis cuando algo es tan bonito y te sientes tan bien que parece que se te hincha el pecho, que te expandes? Bueno, igual solo me pasa a mi… pero el paisaje es precioso y yo no podía más que parar para disfrutarlo. Total, tenía todo el día para ello.
La ruta no está marcada pero se pueden seguir bien el sendero principal, no hay mucha pérdida. Dejo unas fotos, pero desmerecen mucho la realidad.

image

image

image

Cuando llegamos a unas casas, donde había una parada de bus donde la gente más que esperar estaba de reunión, los hombres que allí estaban nos sonrieron enseguida y trataron de ayudarnos. Nosotras queríamos coger un taxi porque ya estábamos cansadas y el sol nos había quemado un poco. Otra vez con lenguaje corporal para comunicarnos, un hombre fue a buscar un coche y nos llevó hasta cerca del GH, incluso pararon a comprarnos helados!
Compramos algo de fruta y nos fuimos a descansar, Raquel se marchaba a Tbilisi, yo decidí quedarme una noche más y pensar que hacer mañana.
Al final mi host en Erevan, Asia, me contactó y hemos quedado que me voy mañana para allí y hacer las visitas a otros lugares cercanos tomando como base la capital, en los lrededores hay mucho que ver!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Que maravilla de paisajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.