Diario de Georgia_ Día 7. Parque Nacional de Borjomi

El verdadero motivo de viajar hasta aquí era hacer algún trekking por este estupendo y gran Parque Nacional. Lo malo es que “abre” a las 10 de la mañana (como todo aquí) y para esa hora ya hace bastante calor.
Para llegar a la oficina del PN se puede ir en taxi o bus, allí te registras y te dan un mapa y explican los recorridos a hacer. Es habitual hacer trekking de 2 o 3 días ya que hay cabañas para pasar la noche. Nosotras no disponíamos de demasiado tiempo y decidimos hacer una parte de uno de ellos.
El llegar a la oficina tuvo su pequeña complicación con resultado, como siempre, positivo. Nos habían dicho que podíamos llegar por unas escaleras… y allá fuimos, montaña arriba por medio de un curioso cementerio.

image

Había muchas parcelas, a ambos lados de una estrecha carretera, con dos o más tumbas y en la gran mayoría con mesas y sillas! El caso es que después de media hora subiendo por ese cementerio eso no tenía pinta de llegar a ninguna parte, así que en cuanto vimos a un taxista le preguntamos. Efectivamente, íbamos mal!
Pero una vez más nos ayudaron y llevaron gratis hasta la oficina.
Desde la oficina del PN hay unos 5 km por carretera hasta la entrada del parque donde íbamos a hacer nuestra ruta así que decidimos intentar hacer autostop por esa carretera poco transitada. Y al cabo de nada nos paró un señor muy mayor con un viejo coche destartalado con un oso sentado atrás!

image

El hombre nos llevó no hasta la entrada del PN por carretera, sino hasta muy cerca de la puerta del parque, unos 2 km adentro. Otra vez, gente super amable!
Por cierto, el tema del idioma es complicado, casi nadie habla inglés, solo ruso, pero mi amiga francesa controla varias lenguas, entre ellas el ruso!

image

El paisaje es precioso, es una pena no haberme organizado de otra manera y estar aquí más días para hacer el recorrido de 3 días, pero al menos he disfrutado mucho de unas horas entre esta naturaleza.

image

A la vuelta decidimos hacer de nuevo autostop, pues tampoco pasaban muchos buses… ni coches y enseguida nos paró una simpática familia. Aunque mi idea era ir hasta Vardzia (a 3 horas en bus) a ver más cuevas, he decidido ir a Tbilisi para mañana tomar rumbo Armenia.

image

Vistas de Borjomi

Como el siguien y último bus sale a las18.30 (tarda dos horas) nos fuimos a buscar nuestras mochilas e ir a tomar algo a un bonito restaurante. Fue gracioso, siempre suceden cosas por algo… Cuando estaba comiendo mi rica ensalada empezaron a llegar muchas avispas, así que cogí mi plato y fui al interior y fue cuando descubrimos que la otra puerta del restaurante daba a la estación de tren. Le pregunté a una camarera cuando era el siguiente tren hasta Tbilisi y dijo que en 20′, así que a comer rápido y subirnos al tren que estaba a 4 metros de nosotras! Aunque tarda 3 horas más que el bus, es mucho más agradable y llegamos casi a la misma hora que el bus. Y por solo 2 GEL (unos 0,80 euros) hacemos unos 200 km!

image

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com