Diario de Georgia_ Día 5. De Kazbegi a Gori con parada en Mtskheta

Esta mañana cogimos una minivan (llamada aquí marshrutka) para volver por la tortuosa carretera hacia el sur. Esta vez noté más las curvas… No son muchos los kilómetros, pero imaginad las carreteras de alta montaña en construcción, al menos son 3 horas para hacer poco más de 200 km. Kazbegi está a tan solo 15 km de Rusia!
La mayoría del grupo iba a Tbilisi y el chico ruso, la francesa y yo nos quedamos a unos kilómetros de la capital, en Mtskheta, un pequeño pueblo muy cuidado con una catedral, un monasterio y dos iglesias.
Este pueblo es uno de los símbolos de Georgia y centro espiritual y religioso del cristianismo, siendo capital de Georgia durante ocho siglos (III aC – V dC). Es increible que sea tan pequeñito.

image

Cogimos un taxi (15 GEL) para ir hasta la iglesia de Jvari, que está en lo alto de una colina, uno de los lugares más sagrados que hay. En el interior hay una cruz enorme de madera, sobre la cual se construyó la pequeña iglesia.

A la vuelta y después de comer algo rápido, nos despedimos de Vladimir y fuimos a coger el único tren que hay para Gori (a las 17.00)… pero lo perdimos por unos segundos!, así que, como desde aquí no hay buses para allí (habría que volver a la estación de buses de Tbilisi) preguntamos por un taxi, antes de ponernos a hacer autostop. El precio no era muy alto (30 GEL por 60km), así que lo cogimos, con gran sorpresa de encontrarnos una autovía (nada de curvas!). En este lugar solo es destacable el museo de Stalin pero muy cerca hay unas cuevas que parecen interesantes.
En la oficina de turismo nos indicaron el lugar más económico (20 GEL) que incluía el taxi hasta allí. Esto es como estar en la casa de alguien… con todas sus cosas en el baño y pasando por en medio de la sala, pero es tranquilo, limpio y con wifi!
Así que por hoy nada más, después de cenar un pan con queso (tipo pizza) típico aquí, toca dormir! Mañana hay que caminar un poco, así que a descansar!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.