Diario de Georgia_ Día 4. De Tbilisi a Kazbegi

El plan para hoy es subir hasta Kazbegi, unas montañas de más de 5.000 m de altitud al norte de Georgia que hacen de frontera con Rusia.

Cuando ya me marchaba del hostel un chico me preguntó por mi plan para el día, al decirle que me iba a coger el bus a Kazbegi, me dijo que el tenía el mismo, así que ya tenía compi para el camino, un chico iraní que estuvo viviendo 10 años en USA.

Al llegar a la estación de Didube (se llega en metro fácilmente) preguntamos por una minivan para compartir y poder así hacer paradas por el camino. En un minuto ya teníamos grupo: una francesa, un ruso y dos turcos, el iraní y la española…

image

La distancia es corta, pero la carretera es muy mala y una gran parte de la zona de alta montaña está en obras. Pero compensa las vistas alucinantes que se ven a lo largo de la ruta.

image

Al llegar fuimos a una guest house que está algo apartada (en el camino hacia la Iglesia que está en la cumbre) y que era tal cual una casa de aldea donde han metido tantas camas como han podido en cada habitación. Ya allí ampliamos el grupo, con dos franceses, un lituanio y una americana. Nos fuimos a comer algo y empezamos a subir hacia la iglesia Gergeti Trinity en el Monte Kazbek. La subida se hace en una hora más o menos, aunque también hay taxis que te acercan sino quieres caminar.

image

Las vistas desde arriba son espectaculares, la iglesia (del siglo XIV) está a 2.200 m y, aunque sencilla, es muy bonita. En su día los rusos habían construido un teleférico pero los georgianos consideraron que no era bueno para este lugar sagrado y lo destruyeron en cuanto pudieron. Recomiendo mucho subir hasta aquí, el recorrido es corto y agradable, y aunque puede ser algo duro por momentos, merece la pena cuando llegas y ves la iglesia en el borde rodeada de estas cumbres, algunas nevadas todavía.

image

Se nos hizo un poco tarde y bajamos rápido pues llegábamos tarde a cenar, una rica comida variada con verduras y una sopa deliciosa. La cena, el alojamiento (habitación para 6) y el desayuno costó 35 GEL.
Al final cambié el plan y me voy a Gori, en vez de estar aquí un día más, así que mañana toca otra vez traslado…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola.
    En 5 días me voy a Georgia, de manera que aprovecho para preguntarte:
    El dia que vamos a Kazbegi pensábamos alquilar un taxi (somos 2 adulto + 1 niño), para parar en Ananuri; sin embargo, tu hablas de hicísteis una minivan en Didube para compartir y hacer paradas.
    1. El de la minivan no tiene problemas en parar si haces un grupito?
    2. A parte de a Ananuri, parásteis en algún sitio más?
    —-
    Y otras: me puedes decir desde que hostel hiciste la excursión a Davit Gareja y cuanto te costó? Gracias?

    • Hola! Siento no haber visto antes este comentario! no recibí los mensajes en la tablet y los estoy viendo ahora, ya de vuelta. Supongo que ya habrás resuelto todas las dudas y has podido disfrutar del espectacular paisaje de Kazbegi! también sufrido las horrorosas curvas…
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -