Diario de Georgia_ Día 3. Monasterios de Davit Gareja

A poco más de 2 horas de Tbilisi, al este y haciendo frontera con Azerbaijan se encuentra este precioso lugar, uno de los sitios imprescindibles en Georgia. Es un conjunto de 15 monasterios cavados en una ladera de una montaña en medio de la nada…
El grupo con el que fui era pequeño y muy ameno. Estaba compuesto por un guía muy simpático y hablador, dos chicas noruegas, un chico marroquí que vive en Dubai y una chica canadiense de origen libanés que también vive en Dubai, es científica marina, ha viajado a 65 países, en su mayoría, sola. No pintaba mal!

image

Al llegar, hay un monasterio muy bien restaurado llamado Lavra que fue fundado por Davit Gareja en el siglo VI. Todo el conjunto fue usado como base militar en la época soviética…

image

Para ir a los otros monasterios (restos) hay que caminar cerca de una hora, al principio es bastante empinado y si le sumas el calor, se puede decir que la primera media hora resulta un poquito dura, pero llevadera. Las vistas son preciosas en todo momento, así que siempre puedes parar a respirar y volver la vista atrás.

image

image

Fue simpático el encuentro con unos militares que custodian la frontera, después de pedirnos los pasaportes nos pidieron sacarse una foto con nosotros!
De allí nos fuimos a la casa de una familia que nos tenía preparada una comida estupenda. Variedad de comida georgia, que incluía unas tortas de maíz que me recordaban a las arepas venezolanas que tanto me gustan.

image

image

La verdad es que fue toda una sorpresa para mi. Cuando me dijero  que iba a comer comida casera no pensé que fuera tan literal. Fue una maravilla y una pena toda la comida que sobró… berenjenas, setas, coliflor, quesos, alubias,… y encima en buena compañía!
A la vuelta a Tbilisi y tras un descanso, me fui a dar otro paseo por el parque donde estaban todas las familias de paseo viendo el juego de luz, sonido y agua de una gran fuente. De camino al hostel descubrí la zona de cena y marcha, dos calles llenas de garitos con muchísimo ambiente tanto de turistas como de gente local.

image

image

Y ahora me encuentro en la terraza descansando y escribiendo mientras tengo estas preciosas vistas.

image

Mañana toca madrugar un poco, así que hay que retirarse en breve.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que chulada de sitio y que pintaza la comida! Lo que estás sacando hasta ahora me recuerda bastante a Turquía que fue un país que nos fascinó.Gracias por dejarnos vivir este viaje contigo día a día 😀

  2. Me alegro mucho que se lo haya pasado tan bien, espero que vuelva a visitar, y vuelva a disfrutar =))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -