Itinerario completo Georgia, Armenia e Irán

Este verano haré uno de los viajes más largos (en duración) ya que me he permitido darme 38 días de vacaciones! Aunque el primer destino del viaje era Irán, al barajar posibilidades de vuelos y conexiones económicas, vi que entrando por Tbilisi (Georgia) o Ereván (Armenia) me salía bastante más barato. Después de ver varias opciones y de días dudando qué hacer… me decidí por comprar un vuelo hacia Tbilisi y volver, 38 días después, desde Teherán. Entre medias, varios kilómetros que recorrer y decenas de lugares que visitar!

Portada Georgia

Me hace especialmente ilusión este viaje de contrastes que voy a hacer. Perderme sola por estos lugares con mi mochila, pasando de la alta montaña al desierto, de la cuna del cristianismo a la cuna del imperio persa… de occidente a oriente, me parece una aventura maravillosa!

Este itinerario es solo un guión pues finalmente no creo que pueda llegar a todos estos sitios ya que dependeré del transporte público. Puede que incluso surjan nuevos lugares o que decida irme antes, todo será sobre la marcha. Sé que llegaré el día 26 de julio y que hasta el 1 de septiembre no tengo que estar en Teherán para coger mi vuelo de regreso.

Aquí os dejo el guión de mi viaje:

Día 1. Santiago-Madrid-Tbilisi (entrada en Georgia)
Día 2. Tbilisi
Día 3. Tbilisi (Davit Gareji St)
Día 4. Tbilisi-Kazbegi National Park
Día 5. Kazbegi National Park
Día 6. Kazbegi National Park – Mtskheta-Bordshomi
Día 7. Bordshomi-Vardzia
Día 8. Bordshomi-Tiflis-Haghpat
Día 9. Haghpat-Dilijan (entrada en Armenia)
Día 10. Dilijan-Sevan
Día 11. Sevan-Ereván
Día 12. Ereván
Día 13. Ereván-Geghard
Día 14. Ereván-Echmiadzin-Yeghegis
Día 15. Yeghegis-Tatev
Día 16. Tatev-Nordooz-Tabriz (entrada en Irán)
Día 17. Tabriz-(Takht-e Sulaiman)-Rasht
Día 18. Rasht (Masuleh)
Día 19. Rasht-Qazvin
Día 20. Qazvin (Alamut)
Día 21. Qazvin-Teherán
Día 22. Teherán
Día 23. Teherán-Qom-Kashan
Día 24. Kashan-Isfahán
Día 25. Isfahán
Día 26. Isfahán
Día 27. Isfahán-Yazd
Día 28. Yazd
Día 29. Yazd-Shiraz
Día 30. Shiraz -Persépolis
Día 31. Shiraz-Meymand
Día 32. Meymand-Kerman
Día 33. Kerman (Mahan)
Día 34. Kerman (Raten y Bam)
Día 35. Kerman-Mashhad
Día 36. Mashhad
Día 37. Mashhad-Teheran
Día 38. Teheran-Madrid-Santiago

El itinerario definitivo lo pondré a la vuelta!

Para ver el mapa en TripLine, pincha aquí.

Mapaviaje

20 comentarios

1. Pingback: Itinerario por Georgia de 8 días | Viajando

2. Pingback: Itinerario de 8 días por Armenia | Viajando

3. Pingback: Itinerario de 22 días por Irán | Viajando

4. Hola Sabela! En efecto, un viaje de contrastes muy “guapo”. Creo que te has organizado un viaje muy completo e interesante y que lo vas a disfrutar un montón. Nosotros pasamos por los tres países hace unos meses y fueron una buena experiencia. Lo mejor desde mi punto de vista: que te has reservado la mayor parte del tiempo para Irán, que no te va a defraudar. Para ir a Davit Gareja te recomiendo que le “robes” algún día a Tbilisi y que lo visites desde Sighnaghi (espectacular vista del Caúcaso). Nosotros allí nos alojamos en el guesthouse Nato & Lado (una familia maravillosa, muy recomendable) y ellos mismos nos llevaron (tarifa justa) hasta Davit Gareja (que sí merece la pena). Tatev en Armenia… un sitio mágico. En Irán: ya que vas a Rasht, Masuleh (o Masouleh) estaría bien, aunque coge un poco a “desmano”. Yazd… maravilloso también. Y Teheran es una megaciudad insufrible, así que te recomendamos que le robes algún día para lo que más te guste del resto de Irán, que es increíble. Hasta ahora no estuvimos en un país más hospitalario. Si crees que te podemos ayudar en algo no dudes en consultar. Un abrazo!

• Muchísimas gracias por las sugerencias! ya lo he apuntado en mi hoja de itinerario!
      Sobre Teherán, en realidad será día y medio allí y tenía pensado hacer una escapada al mar, no se si de camino desde Mashhad o estando allí. Este es una guía de los sitios que me gustaría visitar, pero seguro que habrá muchos cambios en el reparto de días!.
      Sobre Masuleh, sí que tenía pensado ir, son 3 horas de autobús, pero lo que no se si un día es suficiente, o una visita de ida y vuelta, o dos… qué me dices?
      Muchísimas gracias, en serio, me encantan las sugerencias!
      Un abrazo!

• Hola Sabela! Nosotros estuvimos casi una semana en Masuleh, muy tranquilitos… pero realmente lo que hay que ver (es un pequeño pueblo de montaña) se puede hacer tranquilamente en un día (y una noche, creo que es mucha paliza ir y volver en el día). Por cierto, allí no creo que encuentres couchsurfer, si quieres te pasamos el contacto del sitio donde nos alojamos nosotros. No es un hotel ni hostel, es un señor que alquila habitaciones (muy decentes y con terracita) a muy buen precio. El dueño es muy muy agradable. Si tienes más consultas no dudes en preguntar, hasta ahora Irán ha sido de lo mejorcito de nuestro viaje y quizá te podamos echar un cable. Saludetes!

• Muchísimas gracias por la info, haré noche allí entonces. Pues lo del contacto, si no te importa, me encantaría que me lo pasarais. Así ya no me rompo la cabeza buscando!
        Muchas gracias de nuevo y que sigáis disfrutando mucho!
        Un abrazo!

• Ok te lo mando por mensaje en FB. Un abrazo!

5. Es una zona que me llama muchísimo la atención y que he mirado varias veces para ir (aunque no llegué a obtener resultados medianamente económicos). Estaré pendiente de tus relatos.
    Un saludo y a disfrutar del viaje!! 😉

• Muchísimas gracias! Pues espero que sea un viaje económico! yo cuento con ello. Ya el billete de avión fue barato y espero que al moverme en transporte local e ir de hostel y couchsurfing, la cosa salga bien de precio, pero ya te contaré!
      Un saludo!!

• Georgia y Armenia quizá no tanto (aun así son baratos) pero Irán ya te adelanto que va a ser muy muy económico. El alojamiento por couchsurfing es fácil y el transporte y la comida son muy baratos. A veces se suben a un poco a la parra con las entradas para algunos sitios turísticos, pero aún así nada del otro mundo. La comida de Georgia creo que te recordará bastante a la de casa, Por cierto en Irán, plantéate lo de comprar una tarjeta SIM del país, nosotros en un mes realizamos y recibimos más de 100 sms y llamadas! Los persas en todo momento quieren saber dónde estás e intentan ayudarte con sus conocidos en el resto de ciudades del país. Suerte y disfruta!

6. Tiene MUUUYYYYY BUENAAAA PINTAAAA!!!!! Te seguiré muy atento. Me comienza a llamar Iran, jejejejejeje.

Un Saludo!!!!

7. muy completo el itinerarios. Yo añadiría una escapada al Caspio desde Tehran. Te robo alguna que otra idea para la continuación del mío 😉 un saludo desde Tbilisi!

• Hola Daniel! Pues sí que quería ir al Caspio desde Teherán, donde tengo dos días, lo que no he mirado es la viabilidad… pero bueno, como seguro que cambiaré algo la ruta, pues tendré más días. Yo te seguiré para ver cómo va la cosa y luego seguiré a Víctor…
      Que sigas teniendo tan buen viaje!

8. Pingback: Itinerario completo Georgia, Armenia e Irán | TravelSquare

9. Pingback: Preparativos para Georgia, Armenia e Irán | viaje de 38 días

10. hola!
    estoy pensando hacer un viaje parecido al tuyo
    el visado de iran lo sacaste en armenia
    ?

• Hola! No, el visado lo llevé tramitado desde España, pero si vas a estar en Irán menos de 15 días, te lo dan on arrivel, aunque no estoy segura si solo lo dan en el aeropuerto de Tehran. Convendría que llamases a la embajada para que te lo confirmase.
      Mucha gente lo que hace es ampliar una vez que estás allí, parece que no suele haber problemas. Tienes que hacerlo 2 días antes de que te venza, creo. De esta manera es la más fácil, pero confírmalo con la embajada mejor.
      Un saludo

11. Erik, pues nosotros vamos a Irán el 29 de julio.
    Estamos preparando el viaje.