Visado para Marruecos

Curtiduría Marrakech

Para poder entrar en Marruecos no es necesario tramitar ningún tipo de visado para la gran mayoría los ciudadanos. Si la estancia no es superior a tres meses, solo tienes que llegar con tu pasaporte con un vigor de, al menos, 6 meses antes de su caducidad. Ya sea por tierra, aire o mar, lo único que tienes que hacer es presentarlo en control de pasaportes a tu llegada a Marruecos, donde te pondrán un cuño con la fecha de llegada.

Si piensas estar en Marruecos más de tres meses, tendrás que avisar a la policía marroquí y realizar los trámites oportunos o llamar a la embajada de tu país para solicitar más información.

Visado para Marruecos

Países cuyos ciudadanos no necesitan visado 
para viajar a Marruecos:

Argelia, Alemania, Arabia Saudita, Andorra , Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria,  Canadá, Chile, Chipre,  Corea del Sur, Costa del Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guinea (Conakry), Hungría, Hong-Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Mónaco, México, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Qatar, Republica Checa, Rumania,Rusia,  Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Venezuela.

Los ciudadanos colombianos, ecuatorianos, panameños, y de Trinidad y Tobago requieren la visa para ingresar a Marruecos.

Para el resto de los países deberán realizar los siguientes trámites:

  • Solicitar y llenar formulario gratuito.
  • Tres (3) fotografías recientes.
  • Dos (2) fotocopias de la primera página del pasaporte donde aparecen la foto y los datos del interesado.
  • Certificado o constancia de trabajo donde figure: duración, cargo, sueldo.
  • Si el interesado es pensionado o trabajador independiente debe anexar Extractos bancarios (3 últimos meses) y/o declaración de renta.
  • Anexar itinerario de viaje.
  • Si alguno de los interesados no tiene ingresos fijos, una carta de la persona que se responsabiliza de los gastos con sus respectivos certificados de trabajo y/o declaraciones de ingresos.
  • El interesado debe anexar la documentación completa.
  • El interesado deberá cubrir el costo del trámite.

En España hay varias Oficinas del Alto Comisionado de Marruecos repartidos por todo el territorio, éstas están en: Alicante, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Las Palmas, Valencia y Sevilla. Esta información la podéis encontrar en este enlace.

La Embajada de Marruecos está en Madrid, aquí os dejo los datos de interés:

Dirección: Calle Serrano, 179 Madrid 28002 Madrid
Teléfono: +34-91 5631090
Fax: +34-91 5617087, 5617887
Email: simafa1@infonegocio.com
Website: www.maec.gov.ma/madrid

Si tienes previsto ir en coche a Marruecos, te recuerdo que el seguro de tu coche español es válido si la estancia es menor de 6 meses. Lo que sí tienes que llevar en tu coche es la CARTA VERDE que solicitarás a tu compañía de seguros.

Puedes comprar tus entradas aquí de tus excursiones por Marruecos

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: Preparativos para viajar a Marruecos en coche | Viajando

  2. Ay q susto Sabela!! Que pensé que necesitaba visado :O jajajaja Dentro de poco más de uan semana salimso para Marruecos y aún no me he decidio si Mergouza o Zagora… Sólo quiero estar un par de días en el desierto pq queremso hacer un círculo , subir hasta Chauen y bajar por la costa Casablanca y Rabat otra vez a Marrakech… A ver como sale el plan pq hay mucho cabo suelto! 🙂

    • Yo estuve en Mergouza y me encantó, pasé la noche en un poblado beduino y fue genial… subimos la gran duna por la noche y el espectáculo de estrellas y horizonte fue genial! 🙂
      Ya contarás como va todo!
      Bicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.