Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 14. Paseo por Ella, traslado a Uda Walawe y safari

El supuesto autobús directo para Uda Walawe sale a las 12, así que me fuí a hacer el trek corto, el mini Adam’s Peak.

image

Las vistas son preciosas, y la subida también es bonita, el último tramo es através de campos de té. En dos horas y media se puede hacer la ida y vuelta, todo depende del tiempo que te quedes disfrutando de las vistas…

image

Me dio pena partir tan pronto, pensaba haber aprovechado mucho más el dí de ayer, pero bueno, no ha estado mal.
Al llegar al siguiente pueblo, donde iba a coger el bus directo, me dijeron que hasta dentro de 3 horas no había, que podía coger uno con 3 cambios y que me llevaría 6 horas… un conductor me ofreció estar allí en menos de 2 horas por 2.600 r. Lo medité 1 minuto y allá me fuí. Por el camino me preguntó que por qué iba a hacer el safari al día siguiente, que por la tarde era la mejor hora… pues me convenció!
Al final llegué antes de las 3 y me puse a hablar con los conductores de que me tenían que hacer precio, que no era posible… el precio era de 4.500 r el jeep y 3.800 la entrada, total: 8.300 r. Les dije que esperaría a que llegase alguien para compartir y justo llegó un hombre de la isla de Reunión que estaba en la misma situación, finalmente nos salió a 5.200 cada uno.
El paseo fue muy bonito, yo me sentía como una niña pequeña… toda emocionada… aquí sobran las palabras, mejor las imágenes.

image

image

image

Y después de casi 3 horas de evasión en medio del parque, cogí un tuctuc hasta el próximo pueblo, para coger un bus a Embilipitiya, donde tenía habitación reservada y pagada, un error. Pagué muchísimo por algo que no lo merecía, pero pensé que, al ser temporada alta, tendría problemas para encontrar habitación, para nada. Pero ya está, estas cosas se saben cuando se pasan.
Nota para futuros viajeros… si vais de GH baratas, no reservéis por internet, los precios son más bajos aquí, y se puede regatear.
Hoy me retiré a dormir muy pronto, aún no son las 8 de la noche, pero, como siempre, estoy agotada.. mañana a Mirissa.

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)

Más información

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Días 15, 16, 17. Mirissa y Galle ·

  2. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 11. De Kandy a Nuwara Eliya en tren ·

  3. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 8. De Polonnaruwa a Sigiriya ·

  4. Hola Sabela! Dentro de una semana vamos a Sri Lanka. Y he mirado este post para preguntarte si realmente merece la pena en Safari. Nos gustaría ir a un centro de elefantes donde los cuidan pero no veo ninguno cien por cien fiable. Seguiremos el resto de recomendaciones que comentas! Un abrazo

    • Hola Gloria!
      La verdad es que no conozco ningún centro de recuperación, pero igual en FAADA te pueden ayudar. El safari a mi me gustó por los animales que vi, pero no cómo está gestionado. Yo me cogí un 4×4 al llegar junto con otro chico que viajaba solo y puedes comprobar que todos y cada uno de ellos no cumplen ninguna norma… se acercan a lo máximo a los animales y van fuera de pista. Lo más triste es que es lo que demandan los turistas para tener mejores fotos, pero eso ya es otro tema. Yo me puse muy seria con mi chófer el dije que no quería que se acercarse ni acosase a los animales. Le extrañó mucho y lo hizo. A mi particularmente me encantan los safaris fotográficos, soy una enamorada de los animales, así que siempre me va a compensar, eso sí, respetando las normas. Pero en eso tenemos nosotros la responsabilidad, así que yo iría pero pidiendo que respeten las normas. Pero claro, esto es un tema muy personal…
      ¿Para cuándo es el viaje? Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com