Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 13. De Nuwera Eliya a Ella. Sigo en tierras altas

Hoy toca traslado. La forma más común de hacerla es en tren, porque las vistas son preciosas y merece la pena las 4 horas de lento caminar.
Hay tres trenes al día que van desde Nuwera Eliya a Ella, uno a las 9.30 (sin reserva y sin asientos numerados, 60 r, 4 horas), otro a las 12.45 y 14.30, que se pueden reservar y cuestan 400 r en tercera y tarda unas 2 horas. Yo no tenía reserva y no sabía si iba a conseguir o no billete, así que me fui tempranito. No hay problema de tickets, venden los que sean necesarios y te sientas donde puedes, o no. El bus a la estación cuesta 24 r y tarda 20 minutos.
image
image

El trayecto no es muy largo, pero hace muchas paradas y tiene muchas esperas en las estaciones. Mi tren salió con 1 hora de retraso, por lo que al final llegué a las 14.30 a Ella.
image

Al llegar hay muchos conductores ofreciéndote llevarte, pero todo está muy cerca, así que a no ser que tengas una reserva en un hotel lejos, no vale la pena. Como tenía mucha hambre, decidí parar a comer antes de buscar alojamiento, con la suerte que me ofrecieron un bungalow super bonito y con todo por 1.500 r! Allí me quedé, por supuesto.
Estaba muy cansada por no haber dormido nada en varias noches, así que decidí dar un corte paseo y acercarme e bus local a las cataratas. En la espera del bus se me acercó un chico que decidió hacerme de guía y, hasta me pagó el billete.
image

Dimos un paseo entre las rocas y al poco yo decidí volver, quería descansar y el chico me estaba ofreciendo maría… cerveza, masaje… toca hora de retirada!
Y así se me fue el día de hoy, poca cosa hice, salvo disfrutar de los paisajes del tren y ver la catarata. Hoy voy a dormir sí o sí!.

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)

Más información

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Pingback: Viajar a Sri Lanka. Itinerario de 14 días ·

  2. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 9. De Sigiriya a Kandy pasando por Dambulla ·

  3. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 7. De Anuradhapura a Polonnaruwa y visita al atardecer ·

  4. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Días 15, 16, 17. Mirissa y Galle | Viajando. Imágenes y sensaciones

  5. Pingback: Presupuesto de viaje a Sri Lanka

  6. Pingback: Preciosos lugares qué ver y visitar en Sri Lanka en 15 días de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com