Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 12. Nuwara Eliya, trekking al World End

Había quedado a las 5.30 de la mañana con el concuctor del tuctuc para ir a las Horton Plains NP, así que tocó madrugón. Como hacía mucho frío me cogí una manta del hotel para abrigarme la hora y medio de trayecto, vaya temperatura!
Al llegar a la entrada me pillé medio rebote, había que pagar 3.320 r!  No contaba con eso. El precio incluye una tasa de 1.000 r por no ir en un tour, increíble! El enfado se me pasó a los dos minutos al adentrarme en ese paraje tan maravilloso.

image

Hay dos rutas lineales (un a  corta y otra larga) pero están unidas haciendo un total de 9 km circulares. Yo opté por esta opción. Como había sido de las primeras en llegar, no me encontré a casi nadie por el camino y pude disfrutar del silencio roto por decenas de cantos de pájaros que nunca había escuchado.

image

Y llegué al mirador del Fin del Mundo, con una caída de más 800 m, tiene unas vistas impresionantes. Hacer una parada allí, sentarse y comer algo, es un imprescindible.

image

Lo que es increíble aquí son los cambios de temperatura, del frío al calor en un minuto. Al estar a esta altura, el sol pega muy fuerte y hasta quema.

image

Después de poco más de tres horas, acabé el recorrido y hasta sentí pena por ello, podría ser más largo… Vuelta al tuctuc y a disfrutar, ahora sí, de los paisajes que hay de camino, granjas de vacas, huertas, campos de té,.. todo tan verde!

image

Al llegar al hotel me quedé dormida dos horas, me despertó el hambre. Así que quedé con el contacto del couchsurfing y allá me fui. Paul es un encanto, muy acostumbrado a los extranjeros y que no hace las 10 preguntas de rigor. Fuimos a tomar el té a un hotel que es una antigua casa colonial, muy muy bonito.
Me invitó a una fiesta a la que iba a ir, pero mis planes eran darme un masaje ayurvédico, otra vez, y descansar.
Esa era mi idea… la fiesta estuvo hasta las 11, pero luego sonaron cientos de petardos hasta cerca de la una.

Así que aquí estoy, recibiendo el año 2014 en Nuwara Eliya, un tranquilo pueblo rodeado de campos de té en el corazón de Sri Lanka.

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)

Más información

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

14 comentarios

  1. Muchas gracias!!! Igualmente!

  2. Hola, me encanto, super interesante tu blog e itinerarios, nosotros vamos a Sri Lanka del 11 al 25 de MArzo, llegamos y pensamos irnos de Colombo a Kandy el mismo dia y desde ahi iniciar, algo asi como Habarana, Dambulla, Sigiriya Polonnarawa, pero claro luego bajariamos para Nuwara Eliya, queremos ir a Adams Peak, pero no se si tu subiste? Ella, Yala y algunas playas como Mirissa, Tangalle, Galle o sea estamos apenas creando la ruta, mi pregunta es vale mucho la pena ir a Anadhapura? y como es la mejor forma para ir a Adam’s Peak, no se si tu puedes orientarnos un poco . Muchas gracias y saludos !!

    • Muchas gracias Michelle por tus palabras!
      Primero de todo, no, no subí el Adam’s Peak, tal como tengo las rodillas, tantas escaleras me matarían! Sobre Anadhapura, a mi es de lo que más me gustó, el triángulo cultura vale mucho la pena y las distancias tampoco son tan grandes, hay varios buses y las vistas son preciosas. Luego lo que es Nuwara Eliya y Ella es lo segundo que más me gustó, sin duda alguna. Me gustaría haberme quedado en Ella más días y conocer más la zona, pero cometí el error de irme a Mirissa a la playa y pasarme 3 largos días… Es una playa llena de turistas con los chiringuitos con wifi y poco más. Al igual que visitar Galle, es bonito, pero muy pequeño y si has estado en Portugal, es como visitar un pequeño pueblo portugués. Yo me hubiese ahorrado esos días y los habría pasado en Ella…
      Sobre Adam’s Peak no te puedo orientar, lo siento,…
      Mucha suerte y que tengáis un viaje estupendo!

  3. Pingback: Viajar a Sri Lanka. Itinerario de 14 días ·

  4. Pingback: Presupuesto de viaje a Sri Lanka ·

  5. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 14. Paseo por Ella, traslado a Uda Walawe y safari ·

  6. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 13. De Nuwera Eliya a Ella. Sigo en tierras altas ·

  7. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 8. De Polonnaruwa a Sigiriya ·

  8. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 7. De Anuradhapura a Polonnaruwa y visita al atardecer ·

  9. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Días 15, 16, 17. Mirissa y Galle | Viajando. Imágenes y sensaciones

  10. Hola! Enhorabuena por tu interesante blog! Yo ya estoy tachando los días para salir a Sri Lanka. Marcho el 28 de este mes, es mi primer viaje sols y estoy algo nerviosita…
    Bueno al grano que me enrollo!jejeje
    Recuerdas a qué hora acabaste el trekking del World End? Mi intención es hacerlo también pero iría desde Haputale y después quiero coger el tren a Ella que pasa por Horton a las 12.05h (aunque ya se que no hay que fiarse mucho). No se si me dará tiempo, es que tampoco quiero ir con prisa en el trekking…quiero disfrutarlo con la calma que se merece.
    Muchas gracias por adelantado por tu ayuda!

    • ¡Hola Yolanda! ya verás que te va a encantar! La gente es muy amable y sonriente y hay muchos viajeros solitarios. Seguro que lo disfrutas muchísimo.
      Sobre el trekking, yo fui nada más abrir el parque, no recuerdo la hora de llegada, pero sí que salí de noche y hacía mucho frío. Iba con una manta en el tuc-tuc media dormida y creo que sería una hora. Luego allí tardé 3 horas, pero puedes hacerlo en menos. Yo me lo tomé con mucha calma y estuve un buen rato disfrutando de las vistas. Pero si llegas a las 7, a las 10 estás fuera. Eso sí, no se la distancia a la que está la estación de tren del parque. Sobre el tren, suelen ir con retraso, pero lo importante es que consigas ticket con, al menos, un día de antelación.
      Te recomiendo que pactes que te espere el tuc-tuc para llevarte de vuelta y ya él mismo te dirá a que hora tenéis que volver para llevarte a la estación de tren.
      Espero haberte ayudado! Si tienes más dudas, avísame!
      Un abrazo y muy buen viaje!

  11. Pingback: Preciosos lugares qué ver y visitar en Sri Lanka en 15 días de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com