Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 11. De Kandy a Nuwara Eliya en tren

Hoy a la mañana tenía previsto no hacer nada hasta la hora del tren, pero de camino al desayuno un conductor me convenció de hacer una mini ruta por los alrededores, así que tras un desayuno rápido, pagué y me fuí con el Fitipaldi de los conductores de tuctuc.
Primero fuimos hasta una fábrica de té, donde te explican todo el proceso y te invitan a una rica taza de té con opción de compra, claro…

De ahí fuimos al Jardín de especies, donde un guía te explica para que sirve cada planta y sus cualidades curativas. La verdad es que descubrí muchas que solo conocía de bote. Aquí también tienen una tienda para que compres un montón de productos naturales. Yo volví  comprar té, eso sí, de especias.

Salimos de ahí disparamos y mi conductor pasó de ser Fitipaldi a camicaz… no llegábamos a tiempo  la estación de tren (no era en Kandy, sino una anterior). Cuando íbamos para allá estaba la carretera cortada porque el tren ya venía, así que cogimos las mochilas y empezamos a correr por las vías hasta la estación, llegamos justo a tiempo para, mientras corríamos, pagarle y subir al tren.

Y siguiendo con mi buena suerte, compartí los asientos con una gran familia y sus peques. Como siempre, me ofrecieron comida, postres, de todo. Encantadores estos cingaleses… Les dejé  a los niños la tablet con un juego de coches y lo fliparon! Más lindos ellos.
El paisaje es precioso, campos de té en sinuosas laderas, salpicadas de palmeras, ríos, pinos y eucalpitos!. El viaje dura cuatro horas y media, va bastante despacio y hace muchas paradas, pero es muy agradable. Después de despedirme de la familia cogí el bus hasta el pueblo (son 30 r, el tuc tuc 200) y me dejé aconsejar por un hombre que me ofreció encontrarme uno bueno. No es nada del otro mundo pero no está mal. El pueblo no es que sea muy bonito, además, está en obras, pero es la base para visitar los alrededores.
Hay fiesta en el pueblo, en el parque que tengo justo al lado… espero que terminen pronto. Ya he quedado para mañana ir hasta las Horton y hacer el trekk del Fin del Mundo, a ver que tal. Tengo que levantarme a las 5…

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)