Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 10. Visita a la ciudad de Kandy y masaje ayurvédico

image

Por fin esta noche pude dormir bien! Necesitaba un buen descanso después de estos días tan intensos. Lo primero que hice fué ir, paseando por el lago, a comprar el billete de tren para Nuwara Eliya para el día siguiente, pero solo quedaba un asiento libre en tercera para el tren de las 12… cambio de planes otra vez! El precio del billete está en 400 r.

image

Con el billete en la mano me fui a visitar el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, no se si lo he traducido bien… (Temple of the Sacred Tooth Relic) y al ser domingo estaba llenísimo de gente, tardé 40 minutos en llegar al lugar donde se dan las ofrendas, cientos de personas con sus flores iban arrastrándome. Increíble.

image

Lo que no entendí fué lo de la entrada, pagué 1.000 r pero solo me pidieron el ticket para entrar en el museo, que es interesante, pero si no quieres gastar mucho, puedes saltártelo y ahorrarte un dinerito.
El recinto es bastante grande y después de la bomba que estalló en 1998, las medidas de seguridad son más altas. Me pasé cerca de 2 horas paseando por él, con muchas paradas debido a la gran cantidad de gente que había y al calor.

image

Estando allí decidí que era momento para ir a darme un buen masaje y volver a probar las técnicas ayurvédicas. Me fui al Thilanka, un hotel muy bueno y con un spa de nivel. Hoy toca tirar la casa por la ventana! Estuve 2 horas entre limpieza, sauna, masaje, peeling y baño… esto es vida!!! Me sentí renovada y con las pilas recargadas, así que decidí ir al centro, hacer compras, pasear y cenar.
Ya de noche cogí un tuc tuc con un conductor muy curioso, era culturista y una vez en la GH estuvimos hablando un montón de tiempo, primero intentándome explicar por que todos hacen las mismas 10 preguntas y casi en el mismo orden, haciédole ver que resulta aburrido para nosotros cuando en un día son 15 personas, como mínimo, las que lo preguntan. Luego hablamos de su look, pelo largo, pendiente, musculitos, y de todos los problemas que ello le supone en su familia. Él cree que nada cambiará en Sri Lanka, porque las nuevas generaciones hacen lo mismo que hace 200 años. Piensa que quien tiene que cambiar de país, es él…
En fin, de estas conversaciones que me gustan a mi, saber de sus inquietudes y problemas, de como ven ellos occidente y cuáles son sus sueños.
Al final, solo he visto la ciudad de Kandy, nada de sus alrededores, pero igualmente me ha gustado el día, el templo, el masaje, la conversación,… ha estado bien! Una foma diferente de aprovechar el día.

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)

Más información

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com