Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 9. De Sigiriya a Kandy pasando por Dambulla

Hoy ha sido un día muy largo y cansado. Después de pasar muy mala noche, me levanté a las 6 para estar a las 7 en la entrada de la roca del león para ir hasta la Roca de Sigiriya. Fuimos a pié pues se tarda solo unos 15 minutos. Efectivamente fuimos los primeros y vale la pena el madrugón!

Solo una breve introducción que me pareció muy interesante: “La roca de Sigiriya es el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Sobresale por encima del llano circundante, visible en kilómetros desde todas las direcciones. La roca misma es un cuello volcánico que se eleva 370 (msnm) y es escarpada en todos sus lados, y en muchos sitios que sobresalen desde la base. El plano es elíptico y tiene una cima plana que se inclina gradualmente a lo largo del eje de la elipse” (extraído de Wikipedia).

image

Después de pagae 3900 rupias (unos 22€), empezamos a caminar por los jardines y ruinas de la entrada de este antiguo monasterio.

image

La subida es de unos 30 minutos, eso sí, sin gente, pues en muchos sitios solo hay una estrecha escalera. Se pueden ver los restos de lo que era la antigua, nos simples y pequeńos peldańos en la roca. De vértigo!

image

Fui la primera en subir y os puedo asegurar que vale muchísimo la pena, estar allí arriba sola, en silencio, contemplando las ruínas de lo que en su día fueron unas construcciones muy complejas, da sentido al esfuerzo.

image

Mientras estábamos allí y después de un frugal desayuno, llegó un grupo de monjes de Myanmar, con los que estuvimos charlando un poco y sacandonos fotos mutuamente (los había quienes sacaban las fotos con tablet).
Después de un ratito yo ya bajé y despedí de los franceses, tenía que volver al hotel antes de las 10.30, que es la hora del check out…
Nada más acabar de volver a desayunar (estaba incluído en el precio….) pasó un bus por delante del GH que me esperó y puse rumbo a Dambulla, a tan solo 45 minutos.

image

Desde la estación de bus cogí otro que me dejó a las puertas del templo, lo de coger tuctuc lo dejo para cuando no quede más remedio (la diferencia de precio es de 100 r en tuctuc a 10 r en bus). Después de pagar la entrada, como extranjera que soy, de 1.500 r), subí lentamente bajo un calor húmedo hasta llegar al control de tickets. Una corta pero algo dura subidita ( y ya van dos hoy).

image

Este templo está formado por cinco cuevas repletas de pinturas en sus paredes y budas. Hay varios budas reclinados, uno de 15 metros, en la cueva 1.

image

En hacer todo el recorrido con calma no se tarda ni una hora, la visita al museo no vale la pena, pero aún así no lleva todo ni las 2 horas en total. Recomendación, hacer solo una parada aquí, la ciudad es fea y caótica, no merece la pena quedarse a dormir.
A la salida pregunté a un policía por el bus a Kandy y me dijo que él me lo paraba… así me ahorraba los 200 r a la estación… lo malo, es que venía a rebosar y esta vez me tocó a mí ir de pié.  Cuando y llevaba q hora me senté en las escaleras, pero como les pareció peligroso para mí (no se si por ser mujer o ser extranjera, o ambas…) me dejaron sitio encima del motor, al lado del conductor, así que, sentada en la postura de la flor del loto, hice las siguientes 2 horas.
Todos fueron muy amables, como siempre, me ofrecieron comida, algo raro para masticar (que no me gustó nada) y mucha conversación!!! Uno de ellos, al ver que voy llena de tattos de henna, me regaló un diseńo que hizo él y que llevaba consigo. La verdad es que es muy bonito.
Llegué a Kandy agotada, me puse a buscar hotel y allá me fui, al otro lado del lago, en total una hora y media caminando con mis mochilas a cuesta, calor y cansancio acumulado. Esta ciudad parece bonita, el lago es bonito y su templo le da un toque de tranquilidad. El resto es como cualquier ciudad aquí, llena de gente y comercio.
Como mi hotel está algo apartado, decido ducharme y tomarme el resto de la tarde para descansar. Después de una cena tempranera aquí al lado, me volví a dormir. Estoy reventada!!!!

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)

Más información

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Pingback: Viajar a Sri Lanka. Itinerario de 14 días ·

  2. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 11. De Kandy a Nuwara Eliya en tren ·

  3. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 8. De Polonnaruwa a Sigiriya ·

  4. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Días 15, 16, 17. Mirissa y Galle | Viajando. Imágenes y sensaciones

  5. Hola, en Dambulla donde dejaste tu mochila?
    nosotros queremos hacerlo también desde Sigiriya pasar por Dambulla y luego Kandy pero no me gustaría visitar el templo de Dambulla con la mochila

    gracias

    • Hola! La mochila la dejé en la oficina donde compras las entradas. Detrás del mostrador tenían una sala, les pedí amablemente si la podía dejar y no hubo problema.
      Que disfrutéis!

  6. Pingback: Preciosos lugares qué ver y visitar en Sri Lanka en 15 días de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com