Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 8. De Polonnaruwa a Sigiriya

Hoy tenía previsto quedarme todo el día visitando Polonnaruwa, pero cuando fuí a comprar la entrada (3.250 r) a la hora de apertura y me dijeron que yendo en bici en 3 horas lo vería todo, cambié de opinión y volví al GH a hacer la mochila para marcharme al terminar de hacer la visita.

image

Pues que decir, que es super bonito, que es tranquilo, agradable, que da mucha paz y que merece mucho la pena visitarlo. Es como un mini templo de Angkor, salvando las distancias, pero pasear entre sus ruinas rodeados de bosque, con un montón de monos merodeando, me recordó a aquello.

image

image

Terminé la visita a las 12 y cuando me dirigía a la estación de autobuses (el precio del tuctuc no bajaba de 300 r) recordé que los buses hacen muchas paradas y pregunté a un bus que pasaba y efectivamente, te puedes subir en el pueblo sin necesidad de pagar un tuc tuc que te lleve a la estacion que está a 5 km.
El conductor iba rapidísimo, así que cerrę los ojos e intenté descansar lo que pude y en una hora ya estaba en Sigiriya! Bueno, en el cruce de carretera a Sigiriya. Allį espere al bus, junto con una gran familia y cuando llegó él bus abarrotado hasta colgar de las puertas, un chico francés me convenció de que entrara… me colgué de las escaleras y el iba totalmente fuera… peligroso, sí, pero tuvo su punto divertido.
Tenía pensado parar aquí solo unas horas para visitar la roca y seguir camino de Dambulla, pero este chico me dijo que era mas tranquilo y bonito este lugar. Así que vuelta a cambiar de planes. Busquę GH y quedé con el y otra pareja francesa que venía en el bus a tomar algo.

image

Al final dejo para mañana la subida a primera hora de la roca, al amanecer. Esperamos que haya poca gente.
Fuimos a dar un paseo alrededor de la montaña por medio del bosque en busca de elefantes, pero a pesar de los avisos de los que nos ibamos encontrando de tener cuidado con ellos, no vimos ninguno….
Se nos hizo de noche por el camino y fue genial! Pasear bajo las estrellas por ese bosque con luciernagas! Son estas cosas que no tienen precio…
Aquí la retirada es, como siempre, temprana, son las ocho de la noche y en breve voy a dormir…. mañana toca subida y luego ya decidiré hacia donde voy…

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)

Más información

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Pingback: Viajar a Sri Lanka. Itinerario de 14 días ·

  2. Pingback: Presupuesto de viaje a Sri Lanka ·

  3. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 9. De Sigiriya a Kandy pasando por Dambulla ·

  4. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 7. De Anuradhapura a Polonnaruwa y visita al atardecer ·

  5. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Días 15, 16, 17. Mirissa y Galle | Viajando. Imágenes y sensaciones

  6. Pingback: Preciosos lugares qué ver y visitar en Sri Lanka en 15 días de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com