Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 6. De Colombo a Anuradhapura

Ya en Sri Lanka! Hoy es 25 de diciembre (llegué a las 2 de la mañana desde Chennai) y después de haber dormido un poco me fui a la estación de tren en tuc tuc (1 hora!) para irme a Anuradhapura pero resultó que el horario que aparecía en internet no estaba bien y el siguiente tardaba 3 horas en salir. Me sugirieron que fuera a Ragama y desde allí cogiese un bus que tardaría cerca de 4 horas en llegar. Así lo hice, porque esperar allí tanto tiempo no me apetecía nada.

Al llegar al Ragama pregunté por mi bus a un chico que resultó que también iba allí. A partir de entonces se volvió en mi protector! El bus era pequeño y con asientos estrechos y muchos tenían que ir de pie. Mi nuevo amigo, Wajir, me contó que era soldado de las fuerzas especiales y que iba a visitar a su familia ese día y volvería al día siguiente. Su inglés es bastante peor que el mío, así que resulta costoso entendernos… pero parece encantador.

Al llegar se ofreció a ayudarme a buscar hospedaje en su moto y así fue, con mi mochila a la espalda recorrimos un montón de hoteles, todos muy caros y en alguno de ellos no aceoptaban extranjeros. En esa búsqueda disfruté mucho del paisaje, me estaba gustando mucho este lugar.

Finalmente busqué en la LP y fuimos directamente al más barato, el Boa Vista, cuyo dueño es un hombre de Porto que trabajaba actualmente en Canada. Su mujer era la que lo llevaba y debo decir que todos son muy amables y atentos. Mi habitación era la más barata, pero limpia y grande y las vistas al lago son muy bonitas. Está dentro del área protegida, al lado de las pagodas.

Anuradhapura

Anuradhapura

Como llegué tarde, quedé con un conductor de tuctuc para hacer el recorrido por lo más importante y sin pagar entrada. Mi amigo Wajir también vino, muy pendiente de conseguirme buenos precios.

Qué relax, qué paz, hasta la temperatura era perfecta! Unas pagados sencillas pero curiosas con sus columnas torcidas. Finalmente visitamos 6 pagados y, ya de noche, nos volvimos al hotel.

Anuradhapura

Anuradhapura

Me despedí de mi amigo con la idea de que estaría pendiente de mi y de que si tenía algún problema lo llamase… Después de una buena cena me fui a descansar, llevo muchas noches durmiendo solo 3 horas, hoy promete que sean más!

Diario de viaje a Sri Lanka (los días 1-5 son en la India)

Más información

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Pingback: Vídeo resumen de un viaje por Sri Lanka ·

  2. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 12. Nuwara Eliya, trekking al World End ·

  3. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 10. Visita a la ciudad de Kandy y masaje ayurvédico ·

  4. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 8. De Polonnaruwa a Sigiriya ·

  5. Pingback: Diario de un viaje a Sri Lanka_ Día 7. De Anuradhapura a Polonnaruwa y visita al atardecer ·

  6. Pingback: Preciosos lugares qué ver y visitar en Sri Lanka en 15 días de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com