Información básica para viajar Sri Lanka

Que ver en Sri Lanka

A continuación os dejo la información práctica y básica para viajar a Sri Lanka.

Idioma

Los idiomas oficiales son el cingalés (primera lengua para el 80% de la población) y el tamil (10%). Además el inglés es lengua materna para aproximadamente el 10% de la población, hablado y entendido ampliamente.

Religión

La distribución religiosa está constituida por budistas (69%), hinduistas (16%), musulmanes (7,6%) y cristianos (7,5%).

Sri Lanka tiene una población multiétnica y con varias religiones. El budismo, principalmente el de la escuela de Theravada, constituye la fe religiosa de cerca del 70% de la población. Según crónicas tradicionales esrilanquesas (tal como el Dipavamsa), el budismo fue introducido en Sri Lanka en el siglo II AC por el Venerable Mahinda, el hijo del Emperador Ashoka, durante el reinado de Rey Devanampiyatissa.

El Hinduismo, traído a Sri Lanka por migrantes o frecuentes invasores del sur de la India, es la segunda religión más importante en Sri Lanka, principalmente de la escuela de Shaivite, constituyendo un 15% de la población. El Islam fue traído a la isla por comerciantes árabes en el curso de muchas centurias y actualmente sus seguidores se cuentan en un 8%. El Cristianismo, introducido a la isla por los colonos europeos en el siglo XVI, ha sido abrazado por un 6% de la población. También hubo una pequeña porción de seguidores de Zoroastro que llegaron desde la India (Parsis), los cuales se asentaron en Ceilán durante el período del poder británico, pero como resultado de la emigración quedan pocos de ellos, habiendo, sin embargo, jugado un significativo papel en el crecimiento del país. El último ministro de finanzas de Sri Lanka, Nariman Choksy, fue un parsi.

Información extraída de WIKIPEDIA

Huso horario

GMT + 5:30 (para España: + 4:30 horas en invierno / + 3:30 horas en verano)

Visado

Ver post específico aquí.

Vacunas

No se necesita ninguna vacuna especial, aunque se recomienda:

  • Fiebre tifoidea
  • Tétanos-Difteria
  • Hepatitis B
  • Medicación antipalúdica

Información del Ministerio de Sanidad (España)

  • Dengue: Transmitido por la picadura de mosquitos que pica durante la horas diurnas. Precauciones: Medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, repelentes de insectos y mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir. Llevar ropa adecuada.
  • Paludismo: Existe riesgo de paludismo por P. vivax (88%), P. falciparum (12%) durante todo el año, excepto en los distritos de Colombo, Galle, Gampaha, Kalutara, Matara y Nuwara Eliya. Se ha notificado P. falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Prevención recomendada en zonas de riesgo: Tipo III

Moneda

La moneda oficial de Sri Lanka es la Rupia, su abreviatura es Rs y su código ISO: LKR. Los billetes  son de 10, 20, 50, 100, 500, 1.000, y 2.000 rupias.
Hay ATM (cajeros) por todo el país, por lo que se puede sacar directamente o bien hacer el cambio en bancos o aeropuerto. Aceptan euros en todos los sitios. El horario de los bancos es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.

Que ver en Sri Lanka

Tipo de cambio a noviembre de 2013

1 € = 177 Rs
1000 Rs = 5,63 €
1 $ = 131 Rs
1000 Rs= 6,62 $

Electricidad

La electricidad es de 230 V. Los adaptadores para los enchufes europeos estándar se encuentran fácilmente en las tiendas de Vientiane. Los cortes de luz son habituales.

Los tipos de enchufe que nos podemos encontrar son: D/G/M  (ver los modelos aquí)

D plug G plug M plug

Teléfonos de interés

Prefijo: 94

Teléfonos de Emergencia

Consulado General Honorario de España en Sri Lanka

130 Glennie Street. Colombo 2.
☎ 00 94 11 244 91 17.
E-mail: viven@keells.com

Mapa de Sri Lanka

Mapa de Sri Lanka

Mapa de Sri Lanka

Más información sobre Sri Lanka en el blog

Diario

Enlace para bookmark : Enlace permanente.
  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com