Diario de viaje por Laos_ Etapa 9. Champassack y vuelta a casa

Día 24. De Si Phan Dom a Champassack

Cogimos el bus, teóricamente directo, a Champassack. Nos llevó mucho más de lo previsto después de tantas esperas y de tener que coger otro barco (del que no teníamos idea).

Champassack

Champassack

Fuimos a la Guest House que nos recomendó el del tuc-tuc y así no le pagamos el recorrido. Quedamos con él para que nos recogería después de comer. Estando allí hablamos con una pareja que se unieron a nosotros para ir en el mismo tuc tuc y abaratar costes, cosa que nos pareció genial.

Al llegar allí me sorprendió mucho, pensé que iba a ser más pequeñito y, aunque por supuesto no es Ankor, es bastante amplio y muy muy bonito. Dejo unas cuantas fotos:

Champassack

Champassack

Champassack

Champassack

Champassack

Champassack

Champassack

Champassack

DSC_0791

Hoy volvimos al atardecer para la GH y, después de un breve paseo por el pueblo, ya que es muy pequeño, nos dedicamos a leer… así que otro día de relax! Mañana comienza la vuelta a casa.

Día 25. De Champassak a Pakse

Este es un trayecto corto, al llegar buscamos otro sitio mejor que el hotel donde estuvimos y encontramos una casa con terraza y HAMACA!!! ya me he aficionado a ellas!

Descansando en Pakse

Descansando en Pakse

Hoy ha sido el día para hacer la mochila y deshacernos de lo que no necesitábamos más. Aparte de leer, jugar a las cartas y beber alguna cerveza. La habitación tiene muy buena pinta y tenemos en el mejor baño del viaje. Esta noche promete!

Día 26. De Pakse a Bangkok

Pues la cama estuvo bien, pero menuda tormenta que cayó anoche!!! imposible dormir, una pena.

Me fui a buscar los bocatas para el desayuno mientras esperábamos a que llegase nuestro tuc-tuc que nos llevaría al aeropuerto. Allí, mientras esperábamos seguimos con nuestro habitual juego de las cartas…

Llegamos a Bangkok y dejamos las mochilas en consigna para irnos directas al mercado del fin del semana, todavía teníamos unas horas hasta nuestro vuelo a España.

Vaya locura de sitio… ni llevé la cámara, pero os podéis imaginar cientos de puestos con la mayor variedad de cosas. Después de hacer nuestras compras, de vuelta al aeropuerto.

El primer vuelo era hasta Abu Dabhi, el otro hasta Dusseldorf, un tercero hasta Barcelona y el cuarto hasta Santiago de Compostela.

Ya en caso y pesar de este largo regreso a casa, puedo decir que me iría mañana mismo!!! Quedó mucho por ver, sobre todo a nivel naturaleza, hacer más trekking por diferentes zonas, pero está claro que no se puede abarcar todo en 26 días de viaje.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -