Diario de viaje por Laos_ Etapa 6. Tha Khaek

Día 17. Paseo en moto por Tha Khaek

Una vez descartado hacer el Loop (dos o tres días en moto) debido a la cantidad de barro que había, por la mañana fuimos a la oficina de información que había en este pequeño pueblo y había bastantes opciones. Lo malo, todas muy caras. Todo estaba preparado para hacerlo con una agencia y, a pesar de tener todo una pinta estupenda, nos salía mucho de presupuesto. La opción de ir a ver la gran cueva también quedó descartada, no queríamos más traslados, así que decidimos alquilar unas motos y hacer un recorrido hasta donde llegáramos.

Aquí nos pasó una anécdota que cuento para futuros viajeros. Cuando salíamos de la ciudad la policía paró a Eva porque no llevaba matrícula su moto, no hubo problema porque vino la dueña y se la cambió por otra en poco tiempo, pero si ésto nos hubiese pasado a kilómetros de allí,  se hubiese complicado la cosa.

Alrededores de Tha Khaek

Alrededores de Tha Khaek

Vino con nosotras Tracy, la chica americana, y la verdad es que nos lo pasamos genial. El paisaje kárstico es precioso, simplemente rodar tranquilamente por la carretera fue relajante.

Entramos en algunas pequeñas cuevas, pero no nos resultaron muy interesantes, así que, sin rumbo, seguimos carretera adelante.

Paramos a comer en un “chiriginto” de carretera que nos recomendó un policía muy hablador y con el que compartimos la comida.

Cueva de Thamnagene

Cueva de Thamnagene

Calculamos el tiempo para volver y a media tarde decidimos volver por donde habíamos venido.

Fue una pena no poder haber hecho el loop completo, pero en la temporada de lluvia realmente no es recomendable. Otra vez será!

Aunque teníamos dos días reservados para estar aquí, decidimos irnos al día siguiente y estar un día más en el sur. A pesar de que esta zona da para mucho, está claro que se necesita muchos días y dinero para poder hacer los trekking, rafting y demás actividades que hay por la zona. Me quedo con la espinita de no haber aprovechado la zona, creo que merece mucho la pena.

Vistas de Thailandia desde Tha Khaek

Vistas de Thailandia desde Tha Khaek

Nos fuimos a cenar al paseo que hay en el río, teniendo en frente a Thailandia, y aunque no fue delicioso, las cervezas entraron muy bien.

Vuelta al hotel a preparar la mochila para mañana coger el primer bus para Pakse.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com