Diario de viaje por Laos_ Etapa 5. Vientián

Día 15. De Luang Prabang a Vientián

Patuxai, también llamado Arco de Triunfo o Pista Vertical

Patuxai, también llamado Arco de Triunfo o Pista Vertical

Nada más llegar nos fuimos a buscar alojamiento, otra vez quedamos sorprendidos por los precios. Una vez localizado uno con un buen baño (teníamos muchas ganas de una buena ducha y una buena cama) compramos los billetes para el bus a Tha Khaek, que no salía hasta el mediodía del día siguiente.

Después de intentar cambiar los billetes de Pakse a Bangkok por miedo a más retrasos (cosa que no conseguimos) nos fuimos a recorrer la ciudad, que es realmente pequeña.

Empezamos por los wats del centro, pasamos por la residencia presidencial, fuimos por los llamados Campos Elíseos asiáticos en dirección al “Arco de Triunfo”, en realidad se llama Patuxai pero lo llaman así por su semejanza. Este monumento fue construido con el dinero que USA había donado para hacer un aeropuerto… por eso es llamado también como “la pista vertical”.

Phat That Luang

Phat That Luang

Desde ahí seguimos en tuctuc hasta el Pha That Luang, el monumento más importante de Laos y símbolo de la religión budista y soberanía nacional de Laos a la vez.

Este lugar nos encantó. Había un montón de gente haciendo deporte en un descampado que había al lado. Incluso había un grupo de mujeres haciendo aerobic. Cuando llegamos estaba cerrado, pero disfrutamos de su vista y del entorno del parque.

Mercado al lado del Pha That Luang

Mercado al lado del Pha That Luang

Después de fotos, helado y paseo, nos fuimos a coger un tuctuc para regresar. Fue allí cuando vimos que había una especie de mercado donde había un montón de comida, tanto asados como fruta y postres. El ambiente era totalmente local y allí decidimos cenar.

Para regresar decidimos ir a pie, después de los precios que nos pedían los tuctuc. La caminata no es corta, pero nos sentó bien, la temperatura era buena y no había demasiado tráfico.

Vuelta al hotel a dormir, mañana queríamos ir hasta el Buda Park.

Día 16. Vientián y traslado a Tha Khaek

Paseo en Vientián

Paseo en Vientián

Nuestro bus salía a las 12 y pensamos que nos daría tiempo ir hasta el Buda Park, pero en transporte local sería imposible ya que está a 24 km. La única opción era en tuctuc, pero el precio nos pareció muy alto, así que decidimos quedarnos por la ciudad y visitar los templos que no vimos ayer, así como el mercado.

Nos habían quedado de recoger en el hotel para ir a la estación de bus, pero en realidad nos llevaron a la salida de la ciudad, donde el bus hizo una parada rápida para recogernos. Fue algo extraño la verdad!

Cuando llegamos a Tha Khaek  cogimos un tuctuc casi todos los turistas que habíamos parado allí. Creo que éramos 15! Luego un grupo de nosotros fuimos en busca de alojamiento y descubrimos la poca oferta y lo caro de lo que había.

Calle principal en Tha Khaek

Calle principal en Tha Khaek

Después de varias vueltas acabamos en uno que estaba apartado del centro pero al lado de la oficina de información. Una vez instalados nos fuimos a buscar donde cenar.

Fue una cena amena pues nos encontrábamos un grupo de gente bastante mixto. Mañana veremos que opciones hay para ver toda esta zona tan prometedora.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. mirate el loop ! en moto.. 2-3 dias, por la cuevas ..

    • Síii, esa era la idea, pero está todo muy, pero muy embarrado y es del tipo arcilloso, que resbala muchísimo. En algunos sitios de alquiler de motos ya te dicen que está cerrado. Conocimos a una pareja española que lo hizo y dijeron que fatal… que hasta hubo momentos de auténtico peligro en algunas caídas. Una pena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.