Diario de viaje por Laos_ Etapa 4. Luang Prabang

Día 11. De Muang Noi a Luang Prabang

De Nong Khiaw a Luang Prabang en barca

De Nong Khiaw a Luang Prabang en barca

Hoy dejamos Muang Noi, tomamos el barco de las 9 de la mañana a Nong Khiaw (25.000 k) y desde allí  el de las 11 para Luang Prabang (110.000 k). Al llegar a Nong Khiaw compramos el billete para LP y algo de comida y bebida en el puerto y esperamos, junto con una pareja española que habíamos conocido, 1 hora para él próximo barco haciendo cola en las escaleras. Teóricamente, los primeros que se suben eligen sitio, ya que solo hay 6 u 8 asientos, los demás van sentados sobre una tabla de madera.

En esta ocasión queríamos ir bien sentadas porque teníamos 6 horas de viaje y así lo hicimos, cogimos asiento! Luego tuvimos una bronca con una familia holandesa que pretendía quitarnos nuestros sitios porque ellos estaban los primeros de la lista… Finalmente se fueron enfadados, pero nosotros no nos movimos!

El recorrido en barca es muy bonito y, aunque durante un buen rato llovió muchísimo, nosotras no nos mojamos demasiado.

Calle de Luang Prabang con sus casas características

Calle de Luang Prabang con sus casas características

Cuando llegamos al mini embarcadero de la ciudad cogimos un tuctuc porque no sabíamos que estábamos ya en el centro… a no ser que vayas muy cargado, se puede ir a pie sin problemas.

Lo primero que hicimos fue buscar dónde dormir y pudimos ver que aquí los precios eran mucho más alto, desde las GH hasta los alquileres de bicis y motos. Después de varias vueltas nos fuimos a un sitio bien ubicado y muy barato, eso sí, el baño estaba muy lejos! Después de un paseo por la ciudad cenamos algo y a dormir!

Día 12. Luang Prabang. Paseo por la ciudad

What Mai Suwannaphumaham

What Mai Suwannaphumaham

Ésta es una antigua ciudad-estado creada en el año 698 y el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Hay más de 50 templos, que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés. En 1995, la Unesco nombró a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Es un placer pasear por sus calles (fuera de la zona turística) y admirar las casas preciosas de dos plantas hechas de madera. Lo malo, el turismo. Aquí se concentra todo el turismo del país, hay gente que solo visita esta ciudad en Laos. Qué ofrece? pues todo tipo de excursiones: paseos en bici, en elefante, cultivar arroz, trekking,… vamos, de todo un poco.

Calle principal de Luang Prabang

Calle principal de Luang Prabang

Así es que vas paseando por la calle principal y casa tras casa te encuentras con locales ofreciendo actividades, billetes de avión, alquiler de bicis,… y por supuesto, restaurantes de todo tipo.

Después de haber entrado en la mayoría de los templos y wats, y ver que el tipo de actividades eran muy turísticas y caras, decidimos marcharnos al día siguiente y fuimos a comprar los billetes de autobús para Vientián.

Vistas de la ciudad de Luang Prabang desde el That Chomsi

Vistas de la ciudad de Luang Prabang desde el That Chomsi

Mala suerte… no había sitio hasta tres días después! Solo había en bus normal, pero yo prefería el sleeping bus. Varias personas nos dijeron que este es el peor recorrido que se habían encontrado en Asia, que la gente suele vomitar mucho y que las curvas y el olor se hace bastante desagradable. Iban a ser unas 16 horas de bus y decidimos que nos podíamos permitir el lujo de ir en avión Sonrisa

Hoy es sábado y hemos cogido nuestra reserva de avión para el lunes.

Mercado en Luang Prabang

Mercado en Luang Prabang

Después de hacer nuestra reserva de billete fuimos a cenar a un buffet por 1 € que estaba en el paseo central, luego nos dimos cuenta que éste no era el mejor sino los que estaban en el callejón al mercado.

Después de la indigesta cena nos dimos un paseo por el mercado de artesanía, que estaba repleto de gente.

Día 13. Luang Prabang. Visita a las cataratas

Kouang Si Waterfall, Luang Prabang

Kouang Si Waterfall, Luang Prabang

Hoy decidimos irnos a ver las cataratas, coimos un tuctuc compartido con un israelí y en menos de 1 hora ya estábamos allí. Hay un montón de chiringuitos de comida en la entrada, así que no hay que preocuparse por la comida.

Como había estado lloviendo mucho últimamente, la fuerza del agua y su caudal eran impresionante. Aunque había gente no se hizo agobiante, la mayoría eran locales que iban a pasar el domingo en familia.

Kouang Si Waterfall, Luang Prabang

Kouang Si Waterfall, Luang Prabang

Nos dimos un chapuzón en una zona tranquila teniendo precaución con la corriente, que era realmente fuerte.

Vuelta a la ciudad. Al llegar al hotel nos avisaron que nos había llamado de la agencia para decirnos que el vuelo se había cancelado! que tenía que ser dos días después. Nos encontramos atrapadas en Luang Prabang!

Así que, más paseo por la calle principal, mercado, cena y a dormir. Todavía teníamos un día más aquí así que nos pusimos a revisar opciones económicas para pasar el día de mañana.

Mañana toca bici!

Día 14. Luang Prabang. Visita a los telares

Monjes al amanecer, Luang Prabang

Monjes al amanecer, Luang Prabang

Hoy quise hacer las fotos de algo que es muy característico aquí, la salida de los monjes al amanecer para recoger comida. Salen desde los diferentes monasterios y hacen siempre el mismo recorrido, por el camino la gente se sienta con la comida para ir dando, uno por uno, a los monjes diferentes tipos de comida. La verdad es que en algunas zonas se ha convertido en algo turístico y las únicas personas que ves dando comida son turistas con el kit completo…

Monjes al amanecer, Luang Prabang

Monjes al amanecer, Luang Prabang

Después de desayunar alquilamos unas bicis para ir hasta unos telares. El recorrido se hizo un poco pesado porque fuimos por carretera y hacía mucho calor, pero lo peor es que cuando llegamos allí vimos que el sitio no era nada especial y lo había eran tiendas, bastantes caras, de diferentes prendas.

Telares en Luang Prabang

Telares en Luang Prabang

No nos gustó demasiado y nos volvimos a la ciudad pero esta vez por un sendero. Al llegar yo me fui a dar un masaje de pies y luego un paseo relajante y comida en la ribera.

Otra vez nos fuimos a dar el paseo por el mismo sitio: calle principal, mercado de artesanía y mercado local. Ha sido un día muy tranquilo, yo me he dedicado a leer y leer y, por supuesto, a descansar.

Mañana tenemos nuestro vuelo a Vientián.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. lomejorestaporllegar

    Hola

    INCREIBLE Como bajaba el agua de las cascadas…
    Bonito sitio este… yo estoy deseando volver. jeje 8).

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -