Diario de viaje por Laos_ Etapa 3. Visitando Nong Khiaw y Muang Noi

Día 7. Ruta de Luang Namtha a Nong Khiaw

Muy temprano nos fuimos a la estación de autobuses creyendo que llegábamos tarde… pero como siempre, el autobús no salió en su hora, sino casi una hora más tarde. Nuestro primer destino fue Pakmong desde donde teníamos que coger otro bus hasta Nong Khiaw, pero como este no salía (en caso de que hubiese gente suficiente) hasta varias horas más tarde, decidimos coger una minivan que nos costó 100.000 kiats. El trayecto fue de una hora pero no se hizo nada pesado.

De relax en Nong Khiaw

De relax en Nong Khiaw

Al final, entre unas cosas y otras, nos dieron las 6 de la tarde para cuando estábamos en el hotel y, como no había mucho más que hacer a esas horas, dimos un mini paseo para buscar un sitio donde tomar una cerveza y cenar. Pedí la ensalada de papaya que, tras ingerir un minibocado porque no me gustaba como olía (a pescado) me sentó fatal y ya me retiré pronto a descansar. Las vistas del hotel bien se merecen pasarse en la terraza unas horitas!

Día 8. Disfrutando de Nong Khiaw

Pues hoy seguí mal del estómago y decidí quedarme a leer en la hamaca. Así que hoy he pasado el día muy tranquilo, sin hacer nada, salvo descansar y leer.

Vistas de Nong Khiaw

Vistas de Nong Khiaw

A la tarde  nos dimos un masaje completo lao que nos sentó fenomenal, un paseo por el pueblo y una cena ligera (en otro restaurante…).

Aunque hubo gente que recomendaba estar aquí varios días , decidimos que había pocas opciones (salvo visitar la cueva) así que hoy decidimos irnos un día antes y estar 2 días enteros en Muang Noi, del que todo el mundo habla muy bien.

Sigo con el estómago algo raro… espero tener mejor noche que ayer.

Día 9. De Nong Khiaw a Muang Noi en barca

Barca de Nong Khiaw a Muang Noi

Barca de Nong Khiaw a Muang Noi

Después de un sueño reparador y un desayuno, a las 10 nos fuimos al embarcadero. El barco cuesta 25.000 k y suele durar 1 hora aunque nosotros llegamos en 40′. En estas barcas solo hay asiento para 8 (asientos de autobús), el resto va sentado sobre unas tablas aunque en nuestra barca no había ni un asiento de los buenos. El trayecto es corto y precioso, así que la incomodidad se compensa.

 

Vistas de Muang Noi

Vistas de Muang Noi

Nada más llegar me encantó el pueblo, es super pequeño y está entre verdes montañas, un lugar idílico. Nos habían dicho que tenía magia y ciertamente, da muy buen rollito estar aquí. Nos quedamos con el primer hotel que nos encontramos ya que los precios eran muy buenos y tenía terracita, aunque no tan bonitas como luego descubrimos en otros GH.

Aquí nos hemos encontrado un montón de españoles y hemos hecho pandilla. A la tarde nos subimos a un mirador, junto con una pareja española, donde de camino hay unas cuevas. Éstas no son gran cosa, pero las vistas cuando llegas arriba, sí. Esta noche hemos quedado con el resto de españoles para cenar y algunos hemos acordado hacer una ruta hacia el interior. Toca madrugar!

Día 10. Trekking por Muang Noi

Arrozales en Muang Noi

Arrozales en Muang Noi

Después de un gran desayuno buffet, partimos 5 españoles hacia el interior para visitar un par de pueblos. La primera parte es muy bonita porque vas entre arrozales y te encuentras con dos pueblos muy pequeñitos, aunque a uno de ellos no pudimos ir por la crecida del río. Luego ya se hizo más monótono porque era una pista de tierra que, aunque tenía unas preciosas vistas, parecía todo igual durante kilómetros.

Para al mediodía habíamos llegado al último pueblo que queríamos visitar, más pequeñito que los otros pero con una pandilla de niños encantadores. Por suerte había una especie de bar allí con unos propietarios encantadores, hasta nos invitaron a comer! rechazamos porque nos dio reparo, eran muchos a comer, pero fue un gran detalle por su parte.

Poblado cerca de Muang Noi

Poblado cerca de Muang Noi

Después de reponer fuerzas nos volvimos, habíamos caminado durante 5 horas de subida y estimamos que nos llevaría unas 4 de regreso.

Apenas salimos del pueblo empezó a llover, pero a llover como llueve con el monzón, a lo grande! En un principio me había preocupado en ponerme el poncho, pero como tenía calor y me encanta caminar bajo la lluvia… pues venga! bajo la lluvia torrencial sin más! Me encanta esa sensación, me sentí como cuando era niña!

Lo malo fue cuando fui consciente de todo lo que llevaba en la mochila y que la pobre no iba a resistir tantas horas de lluvia… pues sí… se me mojó casi todo! menos la cámara, que la llevaba bien protegida.

A la vuelta habían crecido bastante los riachuelos por donde pasamos y ya no me preocupé de descalzarme, directamente con botas! Luego nos enteramos que un grupo de franceses que venía detrás de nosotros no pudieron pasar unas horas más tarde y se quedaron en el pueblecito. Finalmente caminamos 9 horitas! no estuvo mal, eso sí, estamos reventadas, así que nos duchamos, cenamos y a intentar secarlo todo! Mañana nos vamos, aunque bien me quedaría aquí un día más…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -