Diario de viaje por Laos_ Etapa 2. Luang Namtha y trekking

Día 4. Luang Namtha

En moto por Luang Namtha

En moto por Luang Namtha

Después de 3 días de traslados, ya estamos en LNT! Ayer encontramos 2 chicos franceses interesados en hacer un hacer un trekking por Luang Namtha de 2 días, y aunque nuestra idea era de 3, cambiamos por esta opción y así el día de hoy lo tendríamos libre. Acordamos con ellos ir a dar una vuelta en moto y así, por la mañana, junto con una chica española que conocimos y después de un buen desayuno, partimos en busca de un poblado Ankha.

Seguimos un plano que nos habían facilitado y guiados por uno de nuestros compis franceses, nos metimos por unas pistas que algunos tramos estaban llenos de barro y en otros, llenos de huecos. Pero fue divertido y disfrutamos mucho con las vistas.

Luang Namtha

Luang Namtha

El recorrido nos llevó unas 2 horas, haciendo muchas paradas y yendo tranquilamente disfrutando de las vistas, pero lo mejor estaba por llegar!

Ya estábamos fuera del mapa y allí no aparecía ningún pueblo, pero seguimos los postes de la luz y… allá estaba!!

Niña Ankha, cerca de Luang Namtha

Niña Akha, cerca de Luang Namtha

Nada más llegar nos recibieron unos cuantos niños, por lo que pudimos entender nos vendían unos bolsitos, aunque nos costó mucho averiguar el precio… La mayoría de la gente estaba pelando unos pequeños frutos sentados en la calle o en el porche de las casas. Nos saludaban con timidez y los niños, aunque curiosos, salían corriendo.

Poblado Ankha, cerca de Luang Namtha

Poblado Akha, cerca de Luang Namtha

Nos dimos un paseo por el pueblo, compramos unos refrescos que nos supieron a gloria, sacamos unas fotos pero poco pudimos interactuar con ellos, la barrera lingüística era enorme! salvo SABAIDII, no sabíamos decir nada más!

Poblado Ankha, cerca de Luang Namtha

Poblado Akha, cerca de Luang Namtha

Regresamos pronto porque ya se nos había hecho tarde y teníamos un largo camino que hacer. La verdad es que esto es precioso, las montañas, la vegetación, estos pueblos… y para culminar el día, una buena cerveza LAO!

Día 5. Primer día del trekking, poblado Akha

Comienzo del trekking por Luang Namtha

Comienzo del trekking por Luang Namtha

Hoy empezamos el trekking! Finalmente somos 6 personas: los dos franceses, una pareja holandesa y nosotras (así nos salió más económico). Después de una parada en el mercado salimos en la furgoneta rumbo sur durante una hora para llegar a un pueblo que sería nuestra partida. Mi compañera y yo llevábamos, tal vez, exceso de equipaje… movidas por la prudencia: saco, mosquitera, botiquín… así que con nuestras mochilas a cuestas empezamos a caminar por campos de arroz primero y durante 4 horas, por un bosque con un grado de humedad del 100%! sumado al calor, a veces resultaba agotador, pero merecía la pena todo ese esfuerzo.

Campos de arroz. Trekking Luang Namtha

Campos de arroz. Trekking Luang Namtha

Trekking Luang Namtha

Trekking Luang Namtha

Hicimos varias paradas cortas y una larga para comer que nos daban un respiro. La comida estuvo muy bien, sobre hojas de palmera: arroz, verduras guisadas y carne, riquísimo!

Seguimos caminando hasta las 3 de la tarde, hora a la que llegamos a la “cumbre” y donde estaba asentado un pueblo muy pequeñito y que sería donde pasaríamos el resto de la tarde y noche. Las vistas desde este lugar eran inmejorables!

Poblado Ankha. Luang Namtha

Poblado Akha. Luang Namtha

Dejamos nuestras mochilas en la casa donde dormiríamos, una preparada especialmente para las visitas, y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. En este caso, aunque tímidos también, al menos eran más sonrientes!

Laos_0269

Después de visitar una casa y a sus amables y sonrientes dueños, nos fuimos a la del jefe, que nos ofreció fumar de una gran pipa… Nuestro guía era estupendo y nos fue explicando un montón de cosas y respondía a todas nuestras preguntas con una sonrisa. Mientras nosotros estábamos de paseo, nuestros ayudantes estaban preparando la cena: arroz y sopa! excelente.

Interior de la cabaña en el poblado Ankha.

Interior de la cabaña en el poblado Akha.

Tanto la preparación, como la cena, fue dentro de nuestra caseta, un espacio pequeño con una parte elevada que hace las veces de lugar para sentarse a comer y para dormir. Nuestra gran sorpresa fue descubrir que tenían sacos y mosquiteras!

Vistas desde nuestra cabaña.

Vistas desde nuestra cabaña.

Hoy toca ir temprano a la cama, es de noche y no hay muchas opciones, salvo charlar y descansar. Como sabemos que mañana tocará un día duro, preferimos dormir prontito.

Día 6. Segundo día del trekking, la jungla

Segundo día de trekking, preparados para partir!

Segundo día de trekking, preparados para partir!

Vaya nochecita que pasamos!!! los truenos y relámpagos fueron impresionantes, el ruido de la lluvia hacía imposible dormir, parecía que estaba cayendo la mundial! Fue muy difícil dormir… Después de desayunar, a las 9 ya estábamos listos para empezar nuestra jornada de 6 horas. Los disfruté muchísimo, pasear por la jungla, entre árboles enormes, bosques de bambú,… ha sido todo una experiencia.

Trekking por Luang Namtha

Trekking por Luang Namtha

Justo después de comer empezó a llover, como llueve aquí, a lo bestia! pero hasta eso fue estupendo! Con nuestros ponchos y polainas no tuvimos problemas y seguimos adelante. Lo malo fue el barro, que resultó bastante resbaladizo, pero nuestros encantadores ayudantes nos hicieron unos bastones para cada uno de nosotros. Nos salvó de muchas caídas! Por cierto, no vimos ninguna sanguijuela, estábamos temerosas de ellas, pero nada, tuvimos mucha suerte, nuestro trekking fue perfecto: el guía encantador, los ayudantes siempre sonriendo, la ruta estupenda y los compañeros de ruta, maravillosos!

Al llegar nos fuimos directas al hotel a tomarnos unas cervezas, ducharnos y a cenar con nuestros compis de ruta. Nos liamos un poquito porque esta sería nuestra despedida… mañana nos vamos a Nong Khiaw tempranito.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Hola Sabela, somos una pareja que nos vamos a Laos en 15 dias y tras hacer un repaso a tu pagina y disfrutar de tus fotos, me han surgido un par de dudas, como se llama agencia que contratasteis para hacer el trekking en LNT? y otra cuanto cuesta el visado para entrar en Laos? hemos leido que los fines de semana es mas caro y que solo abren de 4 de la tarde a 6, me puedes decir algo al respecto.

    Espero tu respuesta y gracias anticipadas.

    Un saludo.

    • Hola Raúl!
      Pues la verdad es que no recuerdo cuál fue la nuestra, pero se que era la recomendada por la Lonely. Verás que en la calle principal hay varias agencias, a la que fuimos nosotras es una que tiene las mesas hechas con troncos. Quedamos muy contentas con ellos, el guía fue genial.
      Sobre el visado, pues nos costó 35$ americanos. Sobre que es más caro, nunca lo había oído ni leído, y tampoco vi que hubiese un horario y tarifas especiales, pero eso no quiere decir que no sea así. Sobre el horario de apertura, pues igual es en algunos pasos fronterizos, nosotras fuimos por Chiang Kong – Huay Xai y no vi ningún cartel de horarios, pero fuimos un jueves al mediodía. Ya te digo, nunca había escuchado eso anteriormente.
      Espero que os lo paséis muy bien, si podéis, alquilad motos y perdeos por los pueblos, son gente amable. Suerte!

  2. Hola de nuevo y gracias por la respuesta, solo tengo un par de dudas mas ;), ya que no recuerdas el nombre de la empresa me podrias decir cuanto os costo el trekking LTN? para saber si nos timan y sondear el mercado. Y la ultima, que clase de enchufes hay en Laos? hay que llevarse adaptador o se pueden conseguir facilemente alli?

    Gracias anticipadas!

  3. Sara Hernando Amado

    Hola!

    Me ha encantado vuestro post. En 2 semanas voy a Laos y me gustaría hacer algún trekking por Luang Namtha. Contratastéis alli? lo hicistéis por libre?? Gracias por la info!

    Sara

    • Hola Sara!
      Qué suerte ir a Laos! te va a encantar seguro! Sobre el trekking, lo contratamos allí sin ningún problema. Hay varias agencias que están en la misma calle principal y que tienen diferentes opciones. Nosotras, como íbamos solo dos, buscamos por la noche a gente en los restaurantes dispuestas a hacer grupo para que saliese mucho más barato.
      Cualquier otra cosa, aquí estamos!
      Un abrazo y muy buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -