Literatura ambientada en Laos

Me ha resultado muy complicado encontrar una novela ambientada en Laos, libro de viaje o similar ya que lo que encontré que había en castellano estaba descatalogado:

  • “Viaje al Mekong, cabalgando el dragón por Tailandia, Laos, Camboya y Vietnán”, de Javier y Gorka Nark.
  • “El palacio de bambú”, de Chrotpher Kremmer
  • “La vida real”, “La condición humana” y “Los conquistadores”, de Andre Malraux

Así que solamente me he leído un libro sobre Indochina y que, finalmente, estaba centrado en Vietnán:

el-americano-tranquilo-graham-greene-libros_mla-o-117708815_2203El americano tranquilo
Graham Green
Norma Editorial

Una parte de la dura historia de Indochina narrada de forma muy casual y con unos personajes muy curiosos que nos ayudarán a conocer los duros años que rodearon esta época.

Reseña de la editorial

El marco histórico y geográfico es el factor más importante, la acción se de sitúa en Saigón en los años 50 en plena guerra del Vietnán del Norte y Vietnán del Sur. Con esta novela Graham Green revela su declarado antiamericanismo atacando claramente la política intervencionista de los Estados Unidos en Indochina.

El drama se desenvuelve entre HANOI y SAIGON durante la ocupación francesa de Vietnam en la década de los 50’s. El profesor Greene nos relata, con gran maestría, sobre los efestos fatales de un triángulo amoroso entre Fawler, Pyle y Fuong, que termina mal para el agente norteamericano, enredado en los sutiles hilos del terrorismo nacionalista.

La trama de EL AMERICANO IMPASIBLE tiene un significado muy simbólico, al retratar al viejo imperio francés- representado por el viejo y desesperado corresponsal Fawler-, que se resiste -sin ningún escrúpulo-a dejar a su amante Vietnamita – representada por Fuong-,en los brazos de su joven amante norteamericano- representado por el inepto Alden Pyle-.

Las descripciones y el retrato que el profesor Greene realiza en esta obra sobre Vietnam es un maravilloso fresco sobre una civilización que ya está perdida.

Este libro me ha inspirado a viajar a Vietnám en un futuro próximo.
Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: El Americano Tranquilo [DVD]

Como guía de viaje sigo usando la de Lonely Planet.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com