Itinerario de 27 días por Laos

Monjes al amanecer, Luang Prabang

Monjes al amanecer, Luang Prabang

Aquí dejo el itinerario que finalmente hicimos en este viaje a Laos. Tuvimos que hacer varios cambios del itinerario inicial, pero ya contábamos con ello y teníamos total flexibilidad. Ir en época de lluvias nos hizo replantearnos una ruta en moto de 3 días (que finalmente cambiamos por otra de dos días en la Meseta de Bolaven). Al ir en temporada alta también nos hizo retrasar alguna salida, como la de Luang Prabang, en donde fue difícil conseguir bus-sleep, incluso, avión.

Itinerario de 27 días a Laos

1. Santiago – Barcelona / Barcelona – Bangkok
2. Bangkok, llegada19:50
3. Bangkok – Chiang Rai / Chiang Rai – Chiang Kong / Chiang Kong – Huay Xai / Huay Xai – LNT
4. Luang Nam Tha. Paseo en moto a poblado Ankha.
5. Luang Nam Tha  (trekking)
6. Luang Nam Tha  (trekking)
7. Luang Nam Tha – Udomaxai / Udomaxai – Nong Khiaw
8. Nong Khiaw
9. Nong Khiaw – Muang Noi
10. Muang Noi
11. Muang Noi – Luang Prabang
12. Luang Prabang
13. Luang Prabang (visita a las cataratas)
14. Luang Prabang (visita a los telares) (prescindible!)
15. Luang Prabang – Vientiane
16. Vientiane – Tha Khaek
17. Tha Khaek – Pakse
18. Pakse
19. Pakse – Tad Lo (en moto)
20. Tad Lo – Pakse (en moto)
21. Pakse – Si Phan Don (4.000 islas)
22. Si Phan Don
23. Si Phan Don
24. Si Phan Don – Champassack
25. Champassack – Pakse
26. Pakse – Bangkok / Bangkok – Barcelona
27. Barcelona – Santiago

Banner_Iati_pie

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. lomejorestaporllegar

    Hola. Buen itinerario. Yo (jose) estuve en Laos en 2010, es un pais impresionante que engancha nada más pisarlo, no por lo que vayas a ver, si no por sus gentes. Salí encantado de allí.
    En cuanto al itinerario, fue más o menos lo que hice yo.Aunque desde Udomxai yo no fui a nomkiaw (o como se escriba), subí más arriba a unas aldeas en Moung Kuah. un sitio genial para hacer trekking, pasarte unhos dias relajado, y comenzar la travesia del rio hacia moung noig y nomkiaw. Tambien puedes subir a pongsali pero eso ya son palabras mayores.
    Tha kaek es un sitio impresionante para hacer trekking, pero tambien puedes hacer el LOOP, si es que te atreves a coger una moto, si no te sera bastante complicado llegar a los sitios en trassporte público. Si vas no te pierdas la cueva de Tham Kong Lo, es una cueva de muchos kilometros de larga que se atraviesa en bote, con paradas para ver las estalagticas y estalagmitas. Demas el pueblo donde te paras para dormir no tiene Guest House y te alojas con locales, a un muy buen precio y con la amabilidad laosiana. un lujo.
    Disfrutalo y ya nos contaras, un abrazo.
    Si necesitas algo, no dudes en pedirnoslo.

    • Hola Jose! Pues había pensado ir hasta Pongsali para hacer otro trekking, pero al final decidí que dos trekking seguidos iba a ser una matada, teniendo en cuenta que vamos en época de lluvias… Sobre el loop sí que tenemos idea de hacerlo, si el tiempo acompaña, claro. Pero sí, queríamos hacerlo en 3 días y si hay demasiado barro, pues igual trekking o canoa.
      Ya solo quedan 15 días para ir! qué ganitas le tengo! Pues oye, si me pudieras decir los sitios donde te quedaste a dormir, me ayudaría mucho, sobre todo en Vientiane. Y si tienes alguna otra recomendación, estoy encantada de tomar nota.
      Muchas gracias por tus apuntes!!

  2. lomejorestaporllegar

    Hola

    Perdona por la tardanza, pero he estado buscando (sin mucho exito) las tarjetas de los hoteles. De luang Prabang estuve alojado en Padichit Guest House, es un sitio fantastico, no por las habitaciones, si no por la hospitalidad del dueño. En vientiane no te puedo decir, pero si que es el sitio donde tuve que pagar mas por habitacion.
    Si vas a 4000 islas, yo me quedaría en Dong khon, la otra no me gusto mucho, demasiada gente.
    Veo que no vas a Vang Vieng. Te podra gustar o no el tubing, pero si te alojas al otro lado del puente es una autentica maravilla, te puedes bañar todos los dias en un lago natural con una cueva de mas de 100 metros. Y los alrededores son muy muy bonitos, muchisimas cuevas , espeleología, y mucho mas´. a mi me gustó mucho, y el tubing divertido.

    Bueno, pues espero que te lo pases muy bien.. un abrazo..

  3. Hola!
    Este mes de julio viajo a Laos!
    Volamos de Bangkok a LuangPrabang y nuestra idea es subir hasta Phongsali, luego Vientiane y bajar a Pakse para hacer meseta de Bolaven y 4000islas.
    Alguien me puede decir como ir de LuangPrabang a Phonsaly y volver sin hacer lo mismo?
    Tenemos solo 12 días para hacerlo todo!
    Gracias!

    • Hola! Desde Luang Prabang hay muchos autobuses para muchos sitios, es una zona con bastante tránsito. No creo que tengas problemas de encontrar allí un autobús directo o haciendo algún transbordo. Suelen ser muy amables y te indican como hacer las rutas.
      A la vuelta yo pararía en Muang Noi para ir hasta Nong Khiaw y estar, al menos un día. Lo malo es que solo hay un barco al día y si no llegáis a tiempo perdéis un día. Para la vuelta es lo mismo, un barco que sale por la mañana y que es conveniente reservar plaza. Pero te digo que es uno de los lugares que más me gustó de Laos… es la calma perfecta. Vietiane lo ves en un día y en Bolaven puedes hacer un recorrido en moto de 3 días y lo ves casi todo. Las 4000 islas, a no ser que quieras mucho relax, las visitas en dos días… o uno. Allí se suelen hacer actividades turísticas que suelen ser bastante caras, como hacer rafting, pero que suele estar bastante bien.
      No se si vais a hacer algún trekking, dependiendo de eso tendréis que repartir los días. Vais en avión desde Vietiane a Pakse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.