Qué llevar en la mochila

Este es un tema que siempre nos preocupa mucho, no queremos ir cargados pero tampoco queremos que nos falte nada. Ya he escrito varios post acerca del equipaje de verano, el equipaje de invierno, botiquín básico y gadgets varios. Ahora toca especificar el contenido.

Este es el contenido de mi viaje a Etiopía, donde se preveía lluvia y frío en el norte y altas temperaturas en el sur. Sabía que iba a un lugar donde las probabilidades de poder comprar algo en caso de necesidad eran bajas, así que en mi mochila de 40 litros metí lo básico y puedo decir que no me faltó de nada. El único problema fue que a última hora decidí quitar el saco de dormir pues entendí que allí nos dejarían uno y no fue así. Digamos que el equipaje perfecto sería como aparece en la foto, con mi saco de dormir.

Mochila

El meter la ropa en bolsas pequeñas hace que sea más cómodo el acceso a ellas. Así, las camisetas de manga corta van juntas, el pijama en una bolsa pequeña, la ropa interior en otra y así todos los tipos de ropa. También evitas que se moje en caso de que se rompa algún bote o se derrame agua. Como veréis, llevo una mochila pequeña para luego usar en destino, donde meteré el pequeño neceser, guía, agua, cámara de fotos…

El neceser de mano lo llevo para traspasar allí cosas del neceser que me son más útiles llevar luego en la mochila pequeña, que será la que lleve diariamente conmigo durante el viaje (toallitas, gel limpiador de manos, papel de baño, jabón, tiritas, analgésicos,…).

En viajes en los que no necesitas llevar ni poncho para la lluvia ni mosquitera, la mochila es considerablemente más pequeña. Eso sí, procuro llevar siempre el saco de verano, por si acaso toca dormir en una estación de tren… templo, o donde pille la noche. Lo que no nos podemos olvidar de llevar es el jabón para lavar la ropa, que yo incluyo en el neceser. Un imprescindible también es el botiquín, siempre que viaje a zonas donde puedo tener dificultad de encontrar una farmacia.

Todo esto va en una única mochila que no suelo facturar, aunque en la mayoría de los vuelos este servicio sea gratuito, yo prefiero llevarla siempre conmigo y ahorrarme sustos y esperas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

12 comentarios

  1. Sólo de 40 litros??? Joe!! Yo llevo de casi el doble. Cuanto te pesó la mochila con todo el contenido de la foto???

    Me ha gustado las bolsas de separación, yo lo hago con bolsas de basura, jejejejejejeje.

    • Pues me pesa entre 8 y 10 kg, dependiendo de si meto el laptop o no en ella.
      Lo de las bolsas herméticas van muy bien para poder comprimirlas y dejarlas sin aire al máximo y para que los líquidos no se viertan…

  2. Muy útil el post, aunque yo iré con algo más de espacio 🙂 justo ando quebrándome la cabeza e ideando la mochila perfecta para un largo viaje.

    • Muchas gracias Daniel!
      Sobre la mochila perfecta… yo siempre digo que para mi es la mochila pequeña! Llevando jabón para lavar la ropa la mochila para una semana vale para 3 meses, puede que te aburras de ponerte la misma ropa, pero bueno, siempre cae una camiseta nueva en los viajes 🙂
      Buen viaje!

  3. Pingback: La mochila | Viajando

  4. Hola, muy bueno el post. Pregunto: la mochila de 40 lts pasa como equipaje de mano, es decor cabe perfectamente en la cabina del avion?? Yo siempre viajo con una de 35 lts pero se me hace muy pequena.

    • Sí, pasa perfectamente en cabina. He viajado con diferentes compañías y nunca hubo un problema. Miento, con Airasia me querían hacer facturar porque en vez de 7 kg pesaba 8kg… al final me la dejaron pasar, pero ya te digo, no por el volumen sino por el peso.
      Un saludo Noelia y buenos viajes! 😉

  5. Acerca de la mosquitera, que tipo de mosquitera? Y ¿dónde comprarla?. Gracias por tu buena información
    Carlos

    • Hola Carlos! Yo compré una individual con impregnación de permetrina, la más ligera que encontré y de un solo punto para colgar. Hay algunas que son algo claustrofóbicas, tienes que ver qué modelo te convence más. Sobre dónde comprarla, yo lo hice por internet, pero en algunas tiendas de montañas las tienes. En internet hay muchas webs donde puedes conseguirlas.
      Espero haberte ayudado con la info!
      Un abrazo!

  6. Hola!! Me ha encantado este post, el mes que viene me voy de viaje por Ásia, Oceanía y Sudamérica durante un año, llevaré una mochila de 34L y esta forma de organización me parece estupenda y de lo más práctica!! Te la copio sin ninguna duda. Me da la sensación de que sobraría espacio incluso, pero mejor no adelantarse a los acontecimientos.

    • Muchas gracias Roser! Si al final con llevar dos mudas y jabón de lavar es suficiente! 🙂 Yo reconozco que lo que más me abulta es el botiquín… el resto, es muy poco. En mi mochila siempre sobra espacio, pero prefiero, por si a la vuelta decido comprar cositas y llenarla!
      Buen viaje, parece que será muy interesante! un año perdido por Asia, Oceanía y Sudamérica… suena estupendo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com