Qué ver en Dubrovnik en un día. Lugares de interés

Dubrovnik

Dubrovnik

Lord Byron la bautizó como “La perla del Adriático” y con razón. Esta antigua ciudad estado cuenta con un casco histórico barroco, iglesias, palacios y casas de piedra delicadamente conservadas que hace que, caminar por sus calles, sea un auténtico placer para los sentidos. Esta ciudad ha sido restaurada en varias ocasiones, la última con motivo del sitio serbio-montenegrino de 1990-1991 y la más importante, después del terremoto de 1667.

Después de muchos años buscando la oportunidad de una escapada a Dubrovnik, por fin este mes de abril pude hacerlo. Temía que al llegar allí me defraudara después de tanta expectación, pero no fue así, más bien todo lo contrario. Me encantó! Cuando crucé la Puerta de la Pila me sentí transportada al siglo XII! Lo único que me sobraba eran unas cuantas centenas de personas…

Ésta es una ciudad muy pequeña pero con muchos atractivos. En un día puedes ver perfectamente toda la ciudad, entrar en sus museos y dar el imprescindible paseo por sus murallas. La oferta gastronómica es enorme, prácticamente todos los bajos están dedicados a los souvernirs o a restaurantes, donde prima la pizza.

Qué ver en Dubrovnik. Lugares de interés

  • Stradun, que es la calle principal que atraviesa la ciudad de este a oeste.
  • Murallas y puertas, es imprescindible un paseo por la muralla y entrar y salir por las dos puertas: Puerta de Pile al oeste (o Puerta de la Pila) y la Puerta de Ploce al este, desde donde las vistas de la ciudad son espectaculares. La entrada cuesta 70 kn (unos 9 €).
  • Palacio del Gobernador, el edificio original se destruyó en 1435, una vez más en 1463 y su última restauración fue después del terremoto de 1667. Tiene una combinación de estilos gótico, renacentista y barroco. Actualmente ya no existe la figura de gobernador, así que el edifico tiene únicamente fines culturales.
  • Monasterio dominico, destruido casi por completo, fue levantando desde sus cimientos tras el terremoto de 1667. Lo más destacado son sus claustros góticos.
  • La Catedral, otro edifico erigido tras el terremoto sustituyó a una antigua construcción románica.
  • Iglesia de San Blas, a pesar que este edificio sí sobrevivió al terremoto, fue destruido en el 1706 por un incendio. Destacan sus vidrieras y su fachada con cuatro pilares coronados por santos.
  • Palacio Sponza, original del 1522, este edificio sobrevivió al terremoto luciendo una combinación de arquitectura gotica y renacentista.
  • Castillo de Lovrijenac, situado al oeste de la ciudad, este castillo ha servido para guardar el oro y como baluarte militar. Dentro del Festival de Dubrovnik, con espectáculos de teatro, danza y música, están las representaciones de Shakespeare, que se celebran en este recinto.
  • Museo de Arte Moderno,  en una villa de estilo renacentista se encuentra esta galería de arte.
  • Puerto Antiguo, aquí se puede hacer una paradita para comer y es el lugar desde donde salen las embarcaciones para los paseos por las islas.

Además de lo anterior, que sería lo más destacado, también se puede visitar en Dubrovnik:

  • Convento de Santa Clara
  • Museo de la Iglesia Ortodoxa
  • Iglesia de San Ignacio
  • Sinagoga
  • Plaza de Gundulic
  • Acuario
  • Iglesia de San Luque
  • Museo etnográfico de Rupe
  • Casa de Marin Drizic

Un día en la ciudad

Empezando a las 9 de la mañana por un paseo por la muralla y a medida que avanzas por el Stradun haciendo una visita en cada uno de los sitios destacados y tras una pausa para comer pescado en el puerto, puedes seguir con las visitas y terminar callejeando tranquilamente y ya sin gente, para ver el atardecer de nuevo desde la muralla, tal vez el mejor sitio sea la torre.

Hay que tener en cuenta que esta ciudad es puerto de parada de los grandes cruceros y cuando llega uno pueden bajar más de 2.000 personas de golpe, así que hay que aprovechar la primera hora de la mañana y la última de la tarde. A partir de las 5 o 6 de la tarde ya se va notando la ausencia de gente.

Algunas de las imágenes de este viaje están en esta página: Imágenes de Dubrovnik

Excursiones en y desde Dubrovnik

Una de las opciones para conocer mejor la ciudad y su historia, así como descubrir rincones que no aparecen en las guías, es contratar un visita guiada, por lo general te ahorran mucho tiempo. Teniendo a Dubrovnik como base, se pueden hacer muchas escapadas interesantes de un día y aprovechar mucho más tu estancia. Y si eres fan de Juego de Tronos, ¡no te pierdas los tours sobre esa temática! A continuación os doy una lista de las visitas, actividades y excursiones más destacadas. Para hacer la reserva y ahorraros colas, podéis clicar directamente sobre el nombre.

HTML POSTAMIGO

 

 

¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos? de Imanes de viajes

Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pingback: Imanes de viaje – ¿Qué ver en Dubrovnik en 1 o 2 días? Bienvenidos a Desembarco del Rey en Juego de Tronos

  2. amalia gonzalez diaz

    QUE SE VE EN MEDJUGORJE?. VALE LA PENA VIAJAR HAST A ALLÁ?

  3. Pingback: Requisitos para entrar a Croacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -