Requisitos para entrar a Croacia

Dubrovnik

La buena noticia para los ciudadanos europeos es que no es necesario VISADO para viajar a Croacia para estancias inferiores a 90 días, salvo que se vaya a trabajar.

Documentos necesarios para los españoles (según el MAEC)

  • Pasaporte o carnet de identidad para estancias inferiores a 90 días.
  • Una vez en Croacia, es necesario personarse en las dependencias de la policía y comunicar una dirección de alojamiento, dentro de las 48 horas posteriores a la entrada en la República. En caso de que se aloje en un establecimiento hotelero, éste deberá comunicar de oficio su dirección y datos a la policía. En cualquier caso, conviene asegurarse de que el hotel o establecimiento similar ha realizado la gestión para evitar posibles complicaciones con las autoridades.
  • Es imperativo asegurarse de que la validez del pasaporte o del documento nacional de identidad cubre toda la duración de la estancia prevista en Croacia.

De entre los ciudadanos de países de habla hispana, no requieren visado los que provengan de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Para más info: Web de la República de Croacia, Ministerio de Extrajería

Excursiones en y desde Dubrovnik

Una de las opciones para conocer mejor la ciudad y su historia, así como descubrir rincones que no aparecen en las guías, es contratar un visita guiada, por lo general te ahorran mucho tiempo. Teniendo a Dubrovnik como base, se pueden hacer muchas escapadas interesantes de un día y aprovechar mucho más tu estancia. Y si eres fan de Juego de Tronos, ¡no te pierdas los tours sobre esa temática! A continuación os doy una lista de las visitas, actividades y excursiones más destacadas. Para hacer la reserva y ahorraros colas, podéis clicar directamente sobre el nombre.

Más información en el blog

Seguro de viaje

Es altamente recomendable ir con un seguro de viaje que cubra cualquier incidencia que puedas tener en tus vacaciones. Yo trabajo con MONDO, así que no dudes en clicar en la siguiente imagen para tener un ¡5% de descuento!

 

Marcar como favorito enlace permanente.

27 comentarios

  1. Yo este año estuve recorriendo Croacia con la furgoneta y en ningún momento tuvimos que ir a la policía para que registrasen dónde dormíamos. También es cierto que cada día dormíamos en un sitio diferente con la furgoneta (desconozco si llegando en vuelo habrá que hacerlo).

    Un Saludo!!!

    • Esta información la saqué de la MAEC, pero no se. También pasaba en Moscú, era (no se si es ahora) obligatorio pagar una tasa si estás más de 2 noches, pero la gente no lo sabe y si no te para la policía para comprobarlo, pues genial, sino… multa…
      Ya preguntaré y lo comento aquí 🙂

      • Sí, en Rusia sí que es así. En el 2011 bajo de 3 días a 1, con solo estar un día te tenías que registrar, pero lo hacían los hostels.
        En Croacia sí que es cierto que en los campings pagábamos una tasa de unos 7€… igual ese era el registro??? Ya nos dirás.
        Saludos!!!!!

    • Hola Erik, me voy con mi pareja a Croacia con el coche. No hemos tenido mucho tiempo de prepararlo por cuestiones de trabajo y te agradecería si nos dieras algunas indicaciones pues estamos algo perdidos. Nuestra intención es pasar una semana, durmiendo en hostales o algo barato,no tenemos furgo 🙁 visitando playas y algún que otro pueblo/ciudad característico.

      Muchísimas gracias de antemano!

  2. Hola me voy a croazia con mi pareja, de vacaciones, y necesito saber que documentos,tengo que portar.. gracias un saludos-

  3. Saludos amigo , quería saber que necesito para ir a Croacia desde Venezuela , espero su ayuda y gracias de ante manos

  4. Holà tengo tarjeta de residencia en españa y nacionalidad marroqui puedo viajar à croacia sin ningun tipo de visado ? Que requisitos me pediran en El aeropuerto ?

    • Buenos días Mohamed!
      Entiendo que tienes pasaporte de Marruecos, ya que es tu nacionalidad, así que tendrás que seguir los trámites para los ciudadanos marroquís. Lo mejor es consultar en la Embajada de Croacia en Rabat:
      73, rue Marnissa. Souissi. Rabat. Marruecos
      TELÉFONO(+212) 537 63 88 24
      (+212) 537 63 88 25
      CORREO ELECTRÓNICO: vrhrabat@mvep.hr

      Un abrazo y que disfrutes del viaje!

    • Mohamed llamame y te explico el procedimiento 00212689123873 para los marroquíes con residencia en españa

  5. Hola soy de chile quiero ir a croacia pero tengo muchas pregunta que me gustaria saber si me pueden ayudar. que necesito para poder entrar a croacia es verdad que necesito una cantidad de dinero

    • Buenas Aome, la verdad es que para ciudadanos chilenos es mejor que te pongas en contacto con la Embajada de Croacia en Chile:
      DIRECCIÓN Ezequias Alliende 2370. Santiago de Chile
      TELÉFONO LOCAL: (02) 2269.6141
      INTERNACIONAL: +56.2.2269.6141
      FAX LOCAL: (02) 2269.6092
      INTERNACIONAL: +56.2.2269.6092
      EMAIL croemb.santiago@mvpei.hr

      Espero que esta información te sea útil. ¡Mucha suerte!

  6. Buenas alguien me podrá ayudar vivo en costa rica soy de esta nacionalidad y tengo 100000 kunas de Croacia me urge cambiar esa moneda a euros o dólares dónde puedo o cómo puedo hacer gracias

    • Hola Henry, espero que alguien te pueda ayudar con este tema, porque no creo que en los bancos te faciliten el cambio. Tal vez alguien que vaya a viajar allí esté interesado en comprártelos.
      ¡Suerte!

  7. cesar augusto rebaza mina

    Hola soy peruano y tengo apellido de Croacia quisiera saber como puedo hacer mis tramites para viajar a Croacia

  8. Saludos, graciao por la información, en estos momentos estoy de visita en Montenegro por un mes, soy de Cuba, pues en Montenegro n se nos exige visado, quería saber si puedo viajar a Croacia en auto por tres dias, si no hay problemas con ello o si fuese necesario una visa?

    • Buenos días,
      Según he visto, los cubanos tienen que tramitar el visado, solo están exentos los que tengan pasaporte diplomático. El consulado de Cuba que atiende en Montenegro está en Belgrado. Te dejo su correo electrónico: emcubayu@eunet.yu
      Creo que será mejor que contactes con ellos y te digan los pasos a seguir, porque puede que te lo tramiten en la frontera, pero no encuentro información específica que lo confirme.
      ¡Mucha suerte en tu viaje! Un abrazo

  9. Hola!! Soy dominicana, pero resido en España, y quiero ir de Vacaciones a Croacia con mi pareja que es de nacionalidad española… quiero saber si yo necesito solicitar visa para poder ir a Croacia? Y cuales serían esos requisitos en caso de que si?
    SALUDOS!

    • Hola Marciag,

      Me temo que tú si que tienes que tramitar la VISA para entrar en Croacia. Según la web del ministerio, tendrías que tramitarlos a través de la embajada en Washington:
      Citizens of DOMINICAN REPUBLIC (THE):* Visa application may be submitted to the Embassy of the Republic of Croatia in Washington or nearest Croatian diplomatic mission/consular post

      Si estás viviendo en España es mejor que llames a los consulados:
      Madrid: 91 577 6881, 577 6901
      Barcelona: 93 272 0043

      Espero que ellos te puedan ayudar para saber los trámites. Un saludo y buen viaje!

  10. quisiera saber donde queda la embajada o consulado de panamá en Croacia y si me pueden dar algún numero de teléfono para comunícame con el cónsul panameño.

  11. Roberto Martinez

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si aun los países de habla hispana que mencionan al inicio de la pagina, pueden ingresar sin visa, o en su defecto si ha habido alguna modificación para algunos de esos países. Muchas gracias.

    • Buenos días Roberto,
      Acabo de revisar si siguen estando los mismos. Te paso el listado:
      Ciudadanos de Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Chipre, Republica Checa, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Antigua República Democrática Yugoslava de Macedonia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Republica de Irlanda, Israel, Italia, Japón, Republica de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay, Estados Unidos de América, Cuidad del Vaticano y Venezuela.
      Un saludo, Sabela

  12. Hola soy ciudadano Ecuatoriano con residencia en España, tengo la tarjeta de familiar de la unión europea porque mi esposa es española. Tengo que viajar a Croacia por una semana y me gustaría saber si necesito visado o en el caso de necesitarlo cuanto tiempo tarda su tramitación. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.