Itinerario de 4 días en Dubrovnik y alrededores

Dubrovnik

Vista generales de Dubrovnik

Este ha sido el recorrido final que hemos hecho en una escapada de 4 días a Dubrovnik.

  • Día 1. Llegada a Dubrovnik. Paseo por la ciudad
  • Día 2. Dubrovnik – Cavtat  – Perast y Kotor (Montenegro)
  • Día 3. Perast (Montenegro) – Korcula (Croacia) – Dubrovnik
  • Día 4. Dubrovnik – vuelo de regreso

La idea original era estar el día 2 y 3 entre Perast y Kotor, pero resultaron pueblos muy pequeños que se veían fácilmente en unas horas, así que nos volvimos a Croacia para ver la famosa y pequeña ciudad de la isla de Korcula.

El día 1 dormimos en Dubrovnik en un apartamento con unas vistas increíbles sobre la ciudad, el segundo día nos quedamos en Perast, en un lugar modesto a muy buen precio y con vistas sobre la bahía después de haber visitado Cavtat, de camino a Montenegro y Kotor. Perast es un pueblo pequeñito que nos gusto mucho, desde aquí se puede hacer una visita a la Iglesia de la Virgen de la Roca que está en una pequeña isla artificial.

El día 3 fue más de coche, pues llegar hasta Korcula lleva 2 horas desde Dubrovnik y otras 2 desde Perast aunque las vistas son inmejorables y todo el camino se disfruta mucho. Fue una pena no poder estar más por esta zona, ya que es típico el bueno vino y las buenas ostras y mejillones. A la noche regresamos a Dubrovnik para aprovechar nuestro cuarto día entrando en los lugares donde no pudimos el primer día.

Merece la pena alquilar un autocaravana y hacer toda la costa del Adriático, éste es un proyecto que tenemos pendiente.

Excursiones en y desde Dubrovnik

Una de las opciones para conocer mejor la ciudad y su historia, así como descubrir rincones que no aparecen en las guías, es contratar un visita guiada, por lo general te ahorran mucho tiempo. Teniendo a Dubrovnik como base, se pueden hacer muchas escapadas interesantes de un día y aprovechar mucho más tu estancia. Y si eres fan de Juego de Tronos, ¡no te pierdas los tours sobre esa temática! A continuación os doy una lista de las visitas, actividades y excursiones más destacadas. Para hacer la reserva y ahorraros colas, podéis clicar directamente sobre el nombre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. De Montenegro lo que más nos gustó fue recorrer la Bahía de Kotor y por supuesto llegar a Kotor. Cuando nosotros estuvimos ésta agosto no tuvimos que pagar ninguna tasa a la entrada de Montenegro, aunque he leído por ahí que cobran 15€. Una pena que no podáis acercaros a Bosnia para ver Mostar. Si necesitas información, en nuestro blog está el viaje.

    Un Saludo!!!

    • Hola! Dicen que se tarda mucho tiempo en la frontera, vosotros tuvisteis que esperar mucho? Yo tenía previsto estar solo por Croacia, pero otra bloguera me recomendó Kotor y Perast como de lo mejorcito y me puse a buscar fotos y sí que tiene muy buena pinta. Lo de Mostar va a tener que quedar para otra, en tan poco tiempo no podemos hacer mucho más. Pero volveremos! 🙂
      Muchas gracias por tus comentarios! voy a ojear más info en el tuyo!
      Un saludo

      • No nos costó mucho, una media hora, pero puede que dependa de la hora de entrada. Nosotros pasamos la frontera por la tarde y sí que había bastante cola. Leí que en el 2011 a unos le hacían pagar 80€ de tasas por la entrada y se negaron y no les dejaron entrar en Montenegro, pero como ya te digo, nosotros ningún problema. Eso sí, si alquiláis coche asegúrate de que lleva la carta verde del seguro (ya que me imagino que alquilaréis en Croacia).
        Saludos!!!

  2. Pingback: Requisitos para entrar a Croacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.