Diario de un viaje a Jordania_ Día 6. Madaba y baño en el Mar Muerto

En el Mar Muerto

En el Mar Muerto

Nada más levantarnos nos fuimos a visitar la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el mapa-mosaico de Palestina más antiguo que se conoce que fue elaborado en el año 560 d.C. Después de unas compras nos dirigimos al Mar Muerto después de dejar a nuestros amigos en e Spa ya que ellos ya habían estado en la playa.

El Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra y tiene una salinidad del 31%. Técnicamente es un “lago terminal” a donde desembocan el río Jordán y otras cuencas.

 

Nos fuimos a la playa pública de Amman, con un precio de entrada de 16 dJ con derecho a piscina y duchas. La experiencia ha sido genial! Intenté nadar en el Mar Muerto pero era casi imposible porque se te levantan tanto las piernas y el pompis que resulta incómodo.

Playa pública Ammán, en el Mar Muerto

Playa pública Ammán, en el Mar Muerto

Luego nos dimos el barro de rigor olvidándonos que no es muy recomendable darte en la cara… y menos quitártelo con el agua del mar… me ardía la cara!! Aquí descubrí que se me había estropeado la cámara de fotos, así que las fotos que tengo son las del móvil.

Después de un rato de relax en la piscina nos fuimos al “Six sense spa”, un auténtico lujo para el cuerpo y la mente! qué maravilla!

 

Tiene una cascada natural de una temperatura de 42º, saunas, piscinas termales,… y muchos tratamientos. Nosotros nos dimos un masaje oriental y hemos estado de acuerdo en que ha sido el mejor de nuestras vidas!!

Spa Six senses, en Ma'in

Spa Six senses, en Ma’in

La entrada cuesta 38 DJ pero si te haces un tratamiento de 1 hora, no te la cobran. Los precios son altos pero creo que este capricho, si uno se lo puede permitir, merece la pena. Justo al lado está Hammamat Ma’in un manantial que dicen que es espectacular y que cuesta 15 DJ. Nosotros nos quedamos en el Spa tan relajados que no fuimos hasta allí, a pesar de que estaba incluido en la entrada.

Y ya el viaje ha tocado a su fin, nos hemos ido los cuatro ya hemos ido a entregar el coche  hacia el aeropuerto a entregar el coche y nos hemos metido en nuestros sacos a esperar nuestro vuelo que en principio estaba retrasado 2 horas y que, como no fue así, casi perdemos por quedarnos dormidos!

El vuelo ha salido finalmente a las 5.20 del domingo y nos cambiaron la combinación desde Roma, por lo que llegamos 2 horas antes de lo previsto. Así que ahora tengo más de 8 horas en Barajas, desde donde estoy escribiendo las últimas líneas del diario de este fantástico viaje a un país de cordialidad, sonrisas, arena, mar, cultura y, sobre todo, el país de la maravillosa ciudad de Petra.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. muy interesante!

    Desde siglos los humanos tratan afecciones dermatológicas (psoriasis, acné, eczema, dermatitis…), de articulaciones y circulatorios en el Mar Muerto, 1 solución natural a fenómenos naturales. Las sales y barro del Mar Muerto son ricos en azufre y zinc, 2 minerales naturalmente desinfectantes y cicatrizantes (uso en muchos medicamentos dermatológicos). Más información sobre el Mar Muerto y su composición pueden encontrar en http://www.biosal1.at/descargaanalisis.htm.
    Artículos científicos sobre tratamientos en el Mar Muerto contra todo tipo de afecciones:
    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2574514
    http://revistas.ucm.es/index.php/ANHM/article/view/ANHM0707110151A/15186

    Articulo de un medico ingles sobre tratamientos en el Mar Muerto:
    http://www.biosal1.at/estudio.htm

    Balneoterapia en Dermatología
    http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-bal/balneoterapia_en_dermatologia.pdf

    Un enlace a un video explicativo de como se prepara una mascarilla de barro negro mineral del Mar Muerto: http://www.youtube.com/watch?v=JIvVxYt8w8w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com