Diario de un viaje a Jordania_ Día 5. Visita a la Reserva Natural de Dana

 

Uno de las decenas de castillo en la Carretera de los Reyes

Uno de las decenas de castillo en la Carretera de los Reyes

Aunque habíamos madrugado mucho, no salimos del Wadi Rum hasta pasadas las 9 de la mañana. Nos fuimos dirección a la Reserva Natural de Dana con una parada en un castillo con lo que llegamos a la 13.30. Con el hambre que teníamos nos quedamos a comer en el primer sitio que encontramos en el pueblo, donde, a pesar de que estaba muy rica la comida, tardaron hora y media en hacerla… El caso es que eran cerca de las 16 cuando fuimos a preguntar por los treks y nos recomendaron hacerlos en el valle siguiente en Rummana Camp, a 15 minutos en coche.

Vista de la Reserva Natural de Dana

Vista de la Reserva Natural de Dana

La zona es preciosa y estábamos entusiasmados con la idea del trekking, pero al llegar al centro de interpretación nos dijeron que el último autobús para el campo base de la Reserva Natural de Dana había salido… que teníamos que esperar al día siguiente. Existía la opción de quedarse a dormir en las haimas del campamento, pero claro, habíamos llegado unos minutos tarde…. Superada la frustración y después de barajar varias posibilidades, nos pusimos rumbo al Mar Muerto para aprovechar, al menos, el sábado allí y a la tarde irnos a un spa que estaba muy cerca.

Supongo que no fuimos por el camino correcto porque tardamos en llegar más de 4 horas hasta Madaba, el lugar donde vimos los hoteles más baratos, pero a 35 km del Mar Muerto y todo con una dura subida.

Siendo ya más de las 12 de la noche y sintiendo que el día no ha sido muy aprovechado (solo ha sido traslado), me voy a dormir esperando a mañana flotar, por fin, en el Mar Muerto!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Itinerario de 8 días en Jordania | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com