Diario de un viaje a Jordania_ Día 3. Visita y baño en Aqaba, lugar de veraneo de los jordanos

Aqaba, playa pública

Aqaba, playa pública

Hoy ha sido un día tranquilo. Salimos cerca de la una de Petra en dirección Aqaba (que está a hora y media en coche) y nos fuimos directamente hacia el sur de la ciudad en busca de un lugar donde hacer snorkel. Lo habitual es ir a la zona de hoteles (donde se suele pagar 40JD) pero nosotras nos decantamos por una playa pública donde pagamos 14 JD por el alquiler de tubo y aletas, así como el uso de piscina y tumbonas.

Casi no había gente en la playa y, aunque nos dijeron que podíamos ir en bikini, nos pusimos una camiseta por encima para no llamar demasiado la atención. La zona de coral no era muy grande pero muy bonita, lo mejor fueron los pececitos de colores que pudimos ver…

Aqaba, playa pública

Aqaba, playa pública

 

Al cerrar el sitio (a las 5) nos fuimos a la playa del centro de la ciudad a dar un paseo y tomarnos un té rodeados de un montón de gente disfrutando de la jornada de playa, eso sí, prácticamente vestidos ellos y ellas totalmente cubiertas. Resultaba una estampa extraña.

Aqaba, playa pública

Aqaba, playa pública

Después de buscar un hotel económico nos fuimos a cenar y ahora estamos en la terraza de la habitación bebiéndonos una cervecita que nos agenciamos en una licorería.

Esperaba mucho menos de esta ciudad y me ha sorprendido por lo llena de vida que está y por lo nueva y moderna que es.

Mañana iremos al desierto de Wadi Rum

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com