Diario de un viaje a Jordania_ Día 2. Visita a la ciudad de Petra

Petra

Petra

Aunque teníamos la idea de empezar el recorrido por Petra a las 7 de la mañana, entre un error a la hora de poner el despertador y la búsqueda de un cajero para sacar dinero para la entrada (no se puede pagar con tarjeta), no empezamos hasta cerca de las 9. La entrada de un día cuesta 50 DJ, la de dos, 55 y la de tres 60. Con nuestra entrada de dos días nos dirigimos emocionadas hacia el Siq, el desfiladero que da entrada a la ciudad por el este. Esto es espectacular!

Siq, la entrada a Petra

Siq, la entrada a Petra

Y al salir del desfiladero te encuentras de frente con el Tesoro o Khazneh, uno de los monumentos más grandes de Petra con un excelente estado de conservación.

La primera impresión es increíble, te sientes pequeña ante la altura del desfiladero y ante estas construcciones que puedes quedar observando horas y tratando de imaginar cómo se hicieron.

Seguimos hacia el centro de la ciudad pasando por el teatro, las tumbas reales, la calle de las fachadas,… y empezamos la subida hasta el Monasterio. Una subida de una hora por más de 800 escalones que vale la pena hacer pues al llegar la visión de esta fachada en tan buen estado, recompensa el esfuerzo.

El Monasterio, Petra

El Monasterio, Petra

El Ed-Deir (Monasterio) se conserva perfectamente y su fachada es la más grande de Petra, con 48 metros de altura y 46 de lado. Está íntegramente tallado en la roca y se asemeja al Tesoro. Desde aquí arriba hay unas vistas magníficas de los valles.

Subida al Monasterio, Petra

Subida al Monasterio, Petra

De vuelta subimos al Lugar Alto y Obeliscos desde donde la vista de la ciudad es casi completa. Allí conocimos a un beduino que se ofreció para llevarnos a ver el Tesoro desde lo alto. Un recorrido precioso con un final espectacular como se aprecia en la siguiente foto.

La calle de las Fachadas, Petra

La calle de las Fachadas, Petra

Volvimos a la entrada por un sendero entre árboles y rocas siempre guiadas por nuestros amigos beduinos (para entonces ya eran 3). Recomiendo a todo el mundo, con un mínimo de forma física, que haga este trek pues el paisaje es espectacular, eso sí, nunca solos pues no está señalado y es complicado.

El Tesoro, Petra

El Tesoro, Petra

Y así fue nuestra jornada por la ciudad de Petra y, aunque nos quedaron las iglesias bizantinas y algunas tumbas por ver, decidimos que mañana no volveríamos y que, a priori, nos vamos a Aqaba. Un nuevo cambio de planes sobre la marcha!

Más información:

Breves apuntes de la ciudad de Petra

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Impresionante!!!!!!! Os sentiríais como Indiana Jones, no??? Venga, un saludo!!!!!

    • La verdad es que sí que fue impresionante! y tener la suerte de que un beduino nos llevase a sitios con unas vistas increíbles fue lo más!!! Recomiendo este viaje al 100%, eso sí, mejor en 10 días…

  2. Pingback: A dónde viajar 8 días, 5 destinos diferentes para desconectar

  3. Pingback: Itinerario de 8 días en Jordania | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com