Diario de un viaje a Jordania_ Día 1. Breve visita a al ciudad de Amman

Después de una jornada larguísima de aviones y aeropuertos, por fin llegamos al hotel en Amman cerca de las 5 de la mañana!

Cinco horas más tardes nos estábamos levantando para empezar con nuestro plan: ir a buscar el coche y dirigirnos hacia Dana. Pero eso solo era el plan… nada más bajar nos dimos un desayuno homenaje a base de humus, ensaladas, pan de pita y té, luego nos dimos cuenta que estábamos al lado del teatro romano, así que, cargadas con nuestras mochilas allá nos fuimos. Ya para entonces habíamos hablado con unas cuantas personas que nos habían ayudado u ofrecido su ayuda y nos empezamos a dar cuenta de la gran cordialidad en los jordanos. Estuvimos encantadas con el trato.

Teatro romano, Ammán

Teatro romano, Ammán

Luego nos fuimos a tomar un te/café a un bar que tendía una terraza desde donde se divisaba gran parte de la ciudad, impresionante! Allí tomamos un taxi ilegal de un jordano-ruso que nos llevó por la ciudad para que la conociéramos algo y con el que nos echamos unas risas. Él trabajo como conductor y hace excursiones de un día a toda Jordania desde Amman. Es que este país es muy pequeñito…

Fuimos a recoger nuestro coche, en donde había un jordano-brasileño, y ya con las indicaciones adecuadas por parte de los amables jordanos, nos dispusimos a ir haca Dana por la carretera de los Reyes. Estábamos tan emocionadas con el paisaje, con el trato, con las sonrisas que fuimos parando aquí y allá. Pensamos en parar a comer en una playa del Mar Muerto pero cuando ya estábamos dispuestas con nuestros bikinis, descubrimos que el acceso es de pago, así que nos conformamos con comer mirando al mar las ricas aceitunas y queso feta que nos habíamos comprado.

Mar Muerto

Mar Muerto

Seguimos nuestro rumbo sur ya cada vez menos convencidas de llegar a tiempo a Dana para hacer un trek, pero disfrutando muchísimo de las vistas que teníamos. Hicimos una parada para comprar tomates y no nos quisieron cobrar nada, y cada coche que pasaba y nos veía nos pitaba y saludaba, cuando no paraban para darnos la bienvenida. Vamos, que estábamos encantadas!

Del Mar Muerto a Petra

Del Mar Muerto a Petra

Cuando llegamos a Dana ya era de noche, así que nos vinimos  directamente a Petra para descansar y reponer fuerzas para mañana.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Itinerario de 8 días en Jordania | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com