Literatura ambientada en Jordania

¿Qué se esconde detrás de la historia de Petra? ¿Como es la vida día a día en la capital de Jordania? Si quieres hacerte una idea antes de viajar allí de lo que te vas a encontrar, te dejo una pequeña selección de literatura sobre Jordania. Novelas, guías y un buen libro de historia te ayudarán a situarte mejor antes, incluso, de llegar allí…

Memoria de una ciudadMemoria de una ciudad: una infancia en Ammán
Munif Abderrahman
Editorial Salamandra

Abderrahman Munif nos guía en esta novela autobiográfica por los entresijos de la Ammán de 1940, su ciudad natal. Por ella desfilan personajes pintorescos, entre los que destaca su abuela iraquí, y todos los aspectos de la vida de aquella época, ritmados por el imperturbable paso de las estaciones, las celebraciones religiosas, las tareas agrícolas y los ritos sociales.

Sinopsis de la Casa del Libro

El autor de origen saudí narra el proceso de formación de la ciudad de Ammán desde la perspectiva de su infancia y adolescencia en la actual capital de Jordania.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Memoria de una ciudad. Una infancia en Ammán

Petra

Petra. Historia y arqueología
Autores: Carmen Blánquez y Ángel del Río

Es una obra completa pues recoge toda su historia, desde los inicios hasta la época actual, destacando las diversas etapas y los distintos pueblos que habitaron en la zona. Incluye, asimismo, un recorrido por la ciudad y sus alrededores en el que se describen sus momumentos públicos y privados, religiosos, funerarios y domésticos, ilustrados con cientos de fotografías a todo color.

Se trata de un libro fundamental para todos aquellos que quieran conocer Petra en profundidad y es especialmente útil como guía para los viajeros que acudan a visitar esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Petra – historia y arqueologia

lect050b Los siete pilares de la sabiduría
Autor: Lawrence Thomas Edward

Tal vez este libro es excesivamente grande y su lectura se pueda hacer pesada, pero si tienes paciencia, podrás descubrir Jordania de la mano de un auténtico viajero.

Sinopsis de la Casa del Libro

Thomas Edward Lawrence, también conocido como Lawrence de Arabia, relata su experiencia militar y humana durante la Primera Guerra Mundial en la contienda que enfrenta a británicos, franceses y árabes contra turcos y alemanes en Oriente Medio.

Crónica de guerra, libro iniciático y cuaderno de bitácora de un profundo conocedor del desierto, Los siete pilares de la sabiduría narra la historia del levantamiento árabe y muestra cómo un inglés educado en Oxford y más inclinado a las letras que a las armas puede convertirse por los azares de la guerra en héroe popular y líder guerrillero.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Los siete pilares de la sabiduría: Un triunfo (Clásicos contemporáneos)

UnknownJordania. Guía de viaje

Y como no, la guía de la Lonely Planet. Tanto para organizar el viaje, hacer el itinerario, consultar hoteles, como para movernos allí y tener información más detallada.

Si quieres adquirir este libro, pincha en el siguiente enlace: Jordania 4 (Guías de País Lonely Planet)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Vídeo de Jordania. Resumen del viaje | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com