Diario de un viaje a Myanmar_ Etapa 3. Monywa

Día 6. Mandalay – Monywa

Thanboddhay Paya

Thanboddhay Paya

Después de 3 horas de bus llegamos a Monywa, un pueblo pequeño que nos servía de punto intermedio para llegar a Bagan. Se nos había acabado el dinero los kyats y perdimos mucho tiempo buscando un sitio para hacer el cambio, pues no nos dimos cuenta que era 25 de diciembre y allí también es festivo (al menos en los bancos).

Negociamos con un taxista de tuktuk el pago en dólares y nos llevó a ver el gran Buda, pero nos sorprendió con una parada en Thanboddhay Paya, un conjunto de edificios bastante rococó pero con el interior del templo interior precioso. Está lleno de miles de Budas, sobre 500.000, que se pueden apreciar una muestra en las paredes de la foto. La entrada cuesta 3$ y su visita me gustó.

Bodhi Tataung

Bodhi Tataung, el Buda más alto del mundo

Después de allí nos llevó a ver el Bodhi Tataung, el Buda pedestre más alto del mundo con casi 130 m de altura. Fue inaugurado en 2008 y, aunque no se con exactitud el número de plantas (sobre 35, creo), solo se puede subir hasta la número 16. En el interior hay diferentes exposiciones.

El Buda yacente mide 95 m. y también tiene una sala oscura que visitar en su interior. En mi opinión, estas construcciones no tienen demasiado encanto, si estás en Monywa pues sí que hay que ir a verlo, pero ir solo hasta esta zona para verlo, no se, solo si tienes mucho tiempo.

Más arriba hay otro templo, no demasiado interesante, pero donde tienes la oportunidad de ver a las vendedoras con su variada mercancía.

Una vez terminada la visita y comido nuestros fried rice nos volvimos a la ciudad donde nuestro taxista nos llevó a hacer cambio de divisa al negocio de una mujer china. Fue el peor cambio que hicimos.

De vuelta a nuestro hotel, que era tipo bungalow, nos dedicamos a descansar, cenar y preparar nuestras cosas para coger mañana el primer autobús para Pakkoku, lugar al que solo vamos a coger un ferry que nos llevará a Bagán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com