Los Templos de Angkor

Por los templos de Angkor

Los templos de Angkor son una auténtica maravilla que uno tiene que visitar, al menos, una vez en la vida. A pesar de la cantidad de gente que hay, uno puede disfrutar de la belleza que se esconde en casi todos los rincones.

Circuitos

Existen dos circuitos, el Pequeño, que tiene 17 km e incluye los templos de Angkor Wat, Angkor Thom (Bayón, Baphuon, Recinto Real, Phimeanakas, Preah Palilay, Terraza del Rey Leproso, Terraza de los Elefantes, los Keangs y los Prasat Suor Prat), Phnom Bakheng, Baksei Chamkrong. Este es posible hacerlo en un día, empezando a las 5.30 en Angkor Wat para ver la puesta de sol y acabando a las 17.30, hora de cierre.
El Gran circuito tiene 26 km y es una prolongación del anterior. Recorre los templos más alejados y, tal vez, más delicados aunque no tan grandes.

Cuantos días necesitas para ver los Templos de Angkor?

La mayoría de la gente está solo un día haciendo el circuito pequeño y con esto es suficiente para hacerte una idea de la grandiosidad de estos templos pero particularmente creo que lo ideal son dos o tres días mínimo. Yo estuve 3 días en Siem Reap y le dediqué dos a los templos, contraté a un motorista, que hizo de guía, y así ahorré mucho tiempo en los traslados. Me llevó el primer día al Circuito Pequeño y el segundo al Gran Circuito, con lo que pude ver todos los templos. Lo ideal es empezar muy temprano porque el sol aprieta bastante y hace mucho calor a partir de las 10 de la mañana.

El ticket de entrada para los Templos de Angkor

Lo puedes comprar cuando te dirijas a los templos, hay varias taquillas y es bastante rápido todo. Hay tres tipos de entrada: 2013-01-30 16.44.36

  • Un día: 20$
  • Tres días: 40$
  • Una semana: 60$

En el de tres días dispones de una semana para disfrutar de ellos y en el de una semana, un mes.
Parece ser que los visitante descubiertos dentro de los templos sin su billete válido son multados con 100$.

Horario

El acceso está abierto desde las 5.30 de la mañana hasta las 17.30.

Mapas

Existen muchos mapas que podrás encontrar en los hoteles o en las guías, aquí os dejo uno para que os hagáis una idea de la distribución de los templos. En las entradas os ofrecerán unas guías a precios ridículos, pero cuando los vas a pagar se triplican…

Map-Angkor

Galería de imágenes

Más información detallada de los templos en el blog amigo de Mil Viatges.

Marcar el Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: Diario de Camboya. Etapa 2. Siem Reap | Viajando

  2. Pingback: ANGKOR. Los increíbles templos de la selva camboyana. - MIL VIATGES

  3. Pingback: Preparativos para viajar a Camboya | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com