Autobús de Siem Reap a Bangkok

Ir en autobús de Siem Reap a Bangkok es, sin duda, la opción más económica aunque no la más rápida. El billete lo puedes comprar en cualquier hotel y el precio es de 13$ (año 2013) y, a pesar que digan que se tarda 8 horas, finalmente necesitas 10 o 12 horas para llegar a Bangkok por la retención y esperas en la frontera.

Normalmente el billete incluye la recogida en hotel en una furgoneta que será la que te lleve hasta la frontera. Allí te ponen unas pegatinas de colores y te dicen hacia donde te tienes que dirigir al cruzar la frontera. El trayecto hasta aquí es de unos 3 horas.

Control de pasaportes de Camboya

Control de pasaportes de Camboya

Después de la pegatina tienes que dirigirte hacia la fila para pasar el control de pasaporte y tener paciencia ya que suele haber mucha gente y el tema va despacio.

Una vez estampado el sello de salida atraviesas una “tierra de nadie”… donde hay un hotel ¿?. Y al cabo de unos 50 metros tienes el control de pasaportes para entrar en Thailandia. Aquí, por supuesto, las colas son igual de largas que en el otro lado, incluso más.

En total yo estuve 2 h  desde que llegamos hasta que entré en Thailandia. El problema está en la espera a que nos juntemos todos los que vamos a ir en el minibus. En total fue de casi 2 horas. Yo llevaba provisiones y pude comer mientras esperábamos, aunque luego, una vez juntado un grupo, nos llevaron en una camioneta a otro sitio donde teníamos que seguir esperando, pero esta vez era un restaurante y daba tiempo de sobra de comer.

El minibus era muy cómodo y con aire acondicionado, hace dos paradas en sitios con baños limpios. Al llegar a Bangkok va preguntando en que zona quieres quedarte, dentro de su recorrido, así que conviene saber cuál es la zona de nuestro hotel para que, al llegar sobre las 8 de la noche, no tener que perder mucho tiempo atravesando la ciudad.

Cuando se viaja en taxi o bus privado, te ahorras casi dos horas, que son las de la espera hasta que la empresa va haciendo grupo. Pero la diferencia de precio es muy grande ya que piden de 50$ a 80$. Yo sin duda repetiría el trayecto en bus!

Resumen de tiempos desde Siem Reap a Bangkok

  • Furgoneta de Siem Reap hasta la frontera con Thailandia: 3 horas
  • Atravesar los controles de salida y entrada de la frontera Camboya-Thailandia: 2 horas
  • Espera para reunir el grupo del autobús (mientras aprovechas para comer…): 2 horas
  • Minibús desde la frontera hasta Bangkok: 4 o 5 horas (con una parada)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

20 comentarios

  1. Pingback: Diario de Camboya. Etapa 2. Siem Reap | Viajando

  2. gracias por la informacion! muy util, Hare esa ruta en estos dias y queria saber si convenia tomar el vuelo Bangkok Phuket el mismo dia a las 8 de la noche pero creo que será muy justo de tiempo

    • Hola Gonzalo! que va, no te daría tiempo! puedes ver de coger un bus privado, que esos no pierden tanto tiempo en la frontera. Igual por la diferencia te compensa el alojamiento que tendrás que pagar en Bangkok, no se, es una opción.
      Saludos y a disfrutarlo!!!

  3. Hola! me gustaria saber como comprastes el billete a bangkok, si por internet o en la misma ventanilla de la estacion de siem reap.Gracias!

    • Hola Sam! Los billetes te los venden en los hoteles y hostels. Por el mismo precio ya te va a buscar un tuk-tuk o la furgoneta a donde estés hospedado y en esa misma furgo vas hasta la frontera.
      Por lo que yo vi, era el mismo precio, así que preferí que lo tramitara el hostel.
      Que disfrutes mucho!!
      Saludos viajeros!

      • Hola como entro por avion a seam reap me piden ticket de refreso , hay alguna forma de comprarlo por internet?

        • Hola! En principio no creo que tengas que enseñar ningún billete de vuelta, en mi vuelo a Nom Pen. Yo compré los vuelos con Airasia, que es la compañía más barata por Asia.

          Un saludo!

          • Gracias por la rapida respuesta , pero aun sigo preocupada, se salida de hong kong a india me exigieron ticket de salida con el apuro tuve q comprarlo al doble de precio, no lo habia comprado pq no sabia cuanto me quedaria en india ni muy segura a donde me dirigia luego ..al final tuve q decidir en minutos cjando y hasta donde me dirigiria y pagar el doble por el pasaje :(..no quiero q me pase lo mismo

        • Ya te digo que cuando yo viajé no enseñé ningún billete de vuelta porque regresaba en autobús y todavía no tenía el ticket.
          Pregunta, si quieres, en la Embajada de Camboya en Francia, que es donde España está acreditada: arc@ambcambodgeparis.info
          Es la manera más segura, creo de saberlo. Mucha suerte!

  4. Hola. Tengo una pregunta que me está rondando. Mira, he visto en algún sitio que al regresar de Camboya a Tailandia por tierra, el visado que te dan (con pasaporte español) es de sólo 15 días, en lugar de los 30 dias que te dan al llegar directamente desde España. Yo voy a viajar a Tailandia, y queria visitar Angkor al comienzo del viaje, pero…. si al regresar a Bangkok desde Siem Reap sólamente me dan visado de 15 días, pues … tendría que cambiar el momento de visitar Angkor. Si me puedes responder, te lo agradecería

    • Hola! Pues sí, en la entrada por tierra la vigencia es de 15 días, lo acabo de comprobar en mi pasaporte. Pero no creo que tengas problema para extender la VISA por 30 días, aunque de eso no tengo ni idea. Tal vez es mejor llamar a la Embajada de Tailandia en Madrid para saber como va la ampliación.
      Otra opción, como tú dices, es cambiar el orden y dejarlo para el final… El visado es gratis, así que, aunque entres dos veces en Tailandia, no te costará nada.
      Espero haberte ayudado!
      Un abrazo y que tengas un feliz viaje!

      • Muchas Gracias!!!
        Oye, y si entramos desde Camboya otra vez vía aérea? vuelve a ser la vigencia de 30 días? o al no entrar directamente desde España, la cosa cambia?

        • Yo entré desde Birmania vía aérea y fue de 30 días, así que será lo mismo desde Camboya. Aunque ya te digo que seguro que es sencillo ampliar el visado. También es cierto que ir en avión en vez de autobús, a parte de cómodo, es mucho más rápido!

          • Si, probablemente haremos vía aérea porque tenemos 20 días para todo el viaje y queríamos aprovechar bien Tailandia, así que del 14 al 16 en Siem Reap en avión será la mejor opción

  5. Muchísimas Gracias Sabela!!!!
    Por cierto, eres gallega o simplemente tienes nombre gallego?

    • Soy gallega! y tú debes de serlo también si lo reconoces como gallego… Vivo cerca de Santiago, aunque en realidad nací en Venezuela… ya sabes, típica hija de emigrantes!

      • Si, son Galego, de Mondoñedo pero vivo en Lugo cidade. Pois un pracer e moitiiiiisimaa grazas pola información. Se necesitas que che traia algo de Tailandia avisa antes de xullo !!!
        Un saúdo

  6. Pingback: Preparativos para viajar a Camboya | Viajando. Imágenes y sensaciones

  7. Hola amigos, muy buena la info
    saben si este trayecto se puede realizar en un bus nocturno?
    gracias

    • Hola Camilo!
      La verdad es que no te lo puedo asegurar, toda la gente con la que hablé hacía el trayecto por la mañana y no me suena nada de opción nocturna. Siento no poder ayudarte más!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com