El dinero en Camboya

Resulta sorprendente cuando llegas a Phnom Penh y te dicen que en los cajeros solo puedes sacar dólares y que no hace falta cambiar, que ya con algunos cambios que te den ya es suficiente. Pues sí, así es, en Camboya conviven perfectamente las dos monedas, el dólar americano y el riel.

Para hacer los pagos de hoteles, comida, masajes, los puedes hacer en dólar, y es que no solo es que puedas, es que tienes que hacer el pago en dólares. Para algunas compras menores o comer en la calle, es mejor el riel, pero ya te lo van dando ellos, si pagas 2 USD$, te devuelven en rieles ya que el cambio es muy sencillo: Cada 1.000 rieles son 0,25$ dólares, por lo que 1 $ son 4.000 rieles.

Hablando con un chico que trabaja en Siem Reap, me dijo que los sueldos son en dólares, los alquileres se pagan en dólares y la moto se la compró en dólares, no es como en Birmania, que hay que pagar en dólares algunas cosas, pero porque son solo para turistas, los camboyanos manejan los dólares también.

Yo estuve 6 días en Camboya y no cambié nunca, ya que para las pequeñas cosas me fui manejando con los cambios que me daban y el cambio no sale tan mal, de perder serían unos céntimos.

Camboddian-Riel

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Preparativos para viajar a Camboya | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com