El dinero en Birmania

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que no hay cajeros en Birmania, a excepción de dos que han puesto recientemente en Yangon (diciembre de 2012) según comentarios de un viajero, ya que yo no los vi. Teniendo esto en cuenta, hay que hacer un cálculo del gasto en todo el viaje y llevar dólares, mejor que euros, ya que necesitas los dólares para el viaje.

Algunos pagos hay que hacerlos en dólares, como las entradas a algunas zonas (Bagan, Inle Lake,…),en la mayoría de los hoteles  y las entradas en general, ya sean en templos o museos, el precio viene en dólares, por lo que conviene hacer una reserva de ellos o, ir cambiando los dólares a los pocos.

Respecto al cambio, hasta hace poco, la diferencia entre el cambio que te hacía el banco al que te podías encontrar en la calle o en el hotel era muy grande, pero ahora son iguales, por lo que es más conveniente hacerlo así, en los bancos, ya que es más seguro.

Nosotros lo hicimos tanto en la calle como en el hotel como en el banco y el mejor cambio fue en la calle, pero es mucho más arriesgado ya que la posibilidad de timo es grande.

Mi recomendación, hacer un cálculo del gasto del hotel (los precios van desde $20 hasta lo que quieras gastarte, 2 pax), tener en cuenta los precios de las entradas a las ciudades y templos, ver los precios de los aviones (que en general los compras ahí y es precio fijo) y sumarle a eso 300$ más. Todos estos precios vienen en la guía Lonely y se ajusta bastante bien a la realidad.

1-kyat

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com