Preparativos para viajar a Myanmar (Birmania)

Ya solo quedan dos semanas para coger el vuelo que nos llevará a Bangkok y desde ahí, con cambio de aeropuerto incluido, a Yangon (Rangún) para perdernos durante 13 días por sus tierras.

04-02-2010-bagan

Bagan

En Yangon es el único sitio que hemos hecho reserva de hotel, los demás los llevamos apuntados y sobre la marcha decidiremos. Así que nos vienen a buscar al aeropuerto y nos llevan directamente al hotel, desde donde empezaremos nuestra corta visita a la ciudad ya que marcharemos al día siguiente en tren nocturno dirección a Mandalay.

A estas alturas ya está listo:

  • Billetes de avión. Que compramos con 6 meses de antelación.
  • Itinerario. Nos hemos dejado asesorar por la experiencia de otras personas a través de los foros.
  • Vacunas y pastillas para la Malaria.
  • Visado. Han tardado 23 días en tramitarlo, no 15 como dicen que es lo habitual.
  • Seguro médico. Yo tengo uno anual, así que queda tramitado para todos los viajes!
  • Registro de viajeros del Ministerio del Interior.
  • Documentación personal escaneada y subida a un servidor.
  • Guía Lonely y Trotamundos. Ya os diré cuál resulta mejor y está más actualizada.

Lo que queda pendiente es el tema del dinero, ya que en Myanmar no hay cajeros y en la mayoría de los hoteles no te dejan pagar con tarjeta (cosa que va cambiando poco a poco). Hay que llevar dólares y para ello hacer un buen cálculo de los gastos allí: transporte, entradas a las ciudades y monumentos, dormir y comer. Para los 13 días que estaremos, he calculado 550$ americanos por persona, aunque llevaremos algo más, por si acaso.

Hay que tener en cuenta que en Myanmar no hay Embajada, así que para cualquier problema hay que dirigirse a la Embajada de España en Bangkok.

Y ahora solo queda hacer la mochila! eso lo dejaré para los últimos días, esta vez voy a un único clima: calor! con una temperatura mínima de 13º y máximas de 30º. Así que solo habrá que llevar una chaqueta y un fino forro polar y el resto, ropa ligera.

Mis indispensables:

Información básica sobre Myanmar

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. en mi caso lleve la Lonely – no se como te fué la Trotamundos.
    era del 2010, y los precios de hoteles y desplazamientos, estaban bastante desfasados – en Yangón y Bagán , aproximadamente un 40% mas, que supongo que fué por el overboking de gente, y quisimos coger un avion de Mandalay – en la guia ponia 50$ y nos querian cobrar 135$ en una agencia..

    • Nos guiamos más por la Lonely y los precios andaban más o menos igual. Es del 2012, de hacía pocos meses. Sobre los vuelos sí que vi diferencias, ponían sobre 85 y estaban sibre 115. Éstos eran fijos e igaules en todos los sitios. Daba igual si lo comprabas el día anterior o un mes antes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.