Imágenes de un viaje por Etiopía

Resumen en imágenes del viaje de 24 días hecho alrededor de Etiopía, empezando por el norte y terminándolo por los poblados del sur. En el norte visitamos: Bahir Dar y sus cataratas, el Lago Tana, Gondar, las montañas Simien y la maravillosa Lalibela. Esta zona la recorrimos por nuestra cuenta en transporte local.

En un principio este viaje lo iba a hacer en solitario, excepto el sur, donde hay que alquilar un 4×4,  por lo que busqué compañeros de viaje. El resultado fue estupendo! se apuntaron tres chicas a hacer todo el viaje, no querían solo el sur, querían todo el viaje! Así pues, al viaje me acompañaron: Sara de Bilbao, Laura de Sevilla y Raquel de Badajoz, grandes mujeres con las que tengo una buena amistad.

En el recorrido sur visitamos algunas tribus, pero lo más interesante es visitar los mercados, que es donde es la vida real. Nosotras dimos paseos por los mercados, interactuamos con la gente y de vez en cuando sacábamos alguna foto. No fue nuestra principal motivación la toma de fotografías. Las visitas a los mercados de Jinka y Dimeka fueron de los mejores momentos en el sur, junto con la visita a los Dorze, que acabamos bebiendo cerveza en la casa del jefe (un chico joven de rastas!).

Después de la experiencia, yo me quedaría solamente con estas visitas, la de los mercados. Hay que planificar bien la ruta, porque cada zona tiene un día de la semana y visitar solo a los Dorze, que tienen una eco-villa donde gestionan las visitas y puedes dormir, los beneficios obtenidos van a la comunidad y ya han creado una cooperativa textil. Otra poblado a visitar son los Konso, que yo en particular no fui a visitar después de la decepción con los Dashenech en Omarate, pero sí fueron dos de mis compañeras y dijeron que estaba muy bien gestionado, del tipo de los Dorze.

Os dejo, pues, un resumen de los momentos de este viaje tan intenso en emociones. Al final de la galería hay más información sobre este viaje.

Más información sobre Etiopía

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Vaya fotos Sabela, reconozco que mi fuerte son los paisajes pero los tuyos desde luego son los rostros. Un saludin.

    • Muchas gracias María, la verdad es que es lo que más me gusta… los rostros, las miradas. Y todo lo que tengo sin subir al blog!! Tengo que añadir alguna más al álbum de miradas.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com