Hoteles en Etiopía

HOTEL TAITU. Addis Abeba

Este hotel está en la zona de la Piazza y, aunque la zona era algo movididata, es un hotel que tiene el encanto de ser el más antiguo del país. Tiene diferentes tipos de habitaciones, unas en el edificio más moderno y que son las más básicas, con baño en la habitación o compartido y en el edificio original, mucho mejores y más caras. Nosotras estuvimos en la habitación de 20 USD / 333 birr, habitación doble con baño en el edificio nuevo.

DSC02270DSC02268

 

HOTEL GUION. Bahir Dar

Está al lado del lago y tiene un parque precioso y un bar debajo de un gran árbol. Un lugar muy agradable para descansar. Las habitaciones están bastante bien, aunque las duchas casi no funcionaba en ninguna habitación. A nosotras nos pusieron 4 camas en una habitación y pagamos 300 birr la noche. El precio normal es de 200 birr en habitación doble.

DSC02853
DSC02848

BELEGUEZ PENSION. Gondar

Esta pensión está muy cerquita al reciento real y tiene las habitaciones destribuídas en un patio. Hay habitaciones con y sin baño (175 /115 birr). La foto es de una habitación sin baño y uno de los baños compartidos. Justo enfrente hay un restaurante que tiene una cocina exquisita.

DSC02904
DSC02902

BLUE LAL. Lalibela

Este hotel está en la entrada al pueblo, las habitaciones estaban limpias aunque los baños un poco destartalados. Al lado hay un pub que es un poco ruidoso, pero se soluciona con un par de tapones… El precio es de 166 birr la habitación doble (negociado).

DSC03491DSC03492

HOTEL –LODGE SPA. Lago Langano

En esta zona los hoteles que hay son todos tipo lodge y están en la orilla del lago. El nuestro era de los más económicos pero estaba bastante bien. tenía dos habitaciones, una sala con una mesita, baño y salón. El precio es de 600 bir para cuatro, no negociable pero que incluye el desayuno.

DSC03634DSC03633DSC03635

HOTEL FORTY SPRING. Arbaminch

Este hotel tiene apenas 2 meses y es el mejor de los que hemos estado. No está céntrico, pero está al lado de otro que tiene unas vistas impresionantes. Tienen restaurante y por la noche hay ambientillo. El precio es de 300 birr la noche (negociado).
DSC03745DSC03746

HOTEL EYOB – Jinka

Las habitaciones dan a una zona ajardinada muy bonita y tiene restaurante. En una de las dos habitaciones que estuvimos no teníamos agua en el baño, nos dijeron que nos cambiarían pero al final no lo hicieron (no había sitio) y tampoco nos lo arreglaron. En la otra habitación todo estaba perfecto. Precio: 350 birr habitación doble.
DSC04031DSC04028

TURMI CAMPSITE. Turmi

Está al lado del río, aunque estaba seco… Pero aunque los baños son muy básicos, el sitio está muy bien. Tiene al lado un pozo donde van los lugareños a lavar y a buscar agua. El precio por la tienda y personas es de 85 birr. Puedes usar las que ya tienen montadas por el mismo precio.

DSC04172

PENSIÓN YABELO. Yabelo

Me olvidé de sacar fotos de esta pensión, el precio es de 300 birr.

HOTEL MIDROC RESORT. Awassa

Este resort está a las orillas del lago de Awassa, desde donde pudimos ver hipopótamos y una gran variedad de pájaros. Hay un montón de monos en el recinto, hay piscina y una gran arboleda. Las habitaciones están bien y el trato es muy amable. El precio es de 334 birr e incluye desayuno.

DSC04193DSC04194

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. De yabelo tenemos fotos!!! Pregúntale a Raquel y laura 😉

  2. wow, awesome blog post. Fantastic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com