Preparativos para Etiopía!

Ya solo faltan 8 días para el inicio del viaje por fin! Esto es lo malo de planear con tanto tiempo los viajes, que no te da llegado la hora de marchar!

Ayer ya empecé a revisar y meter en la mochila todo lo que llevaré: saco, mosquitera, poncho, botiquín, y la bolsa de utensilios varios! solo falta la ropa, cargadores y componentes electrónicos. Al ir en agosto tenemos época de lluvias y frío en el norte, así que habrá que llevar forro polar…

Las demás cositas ya están resueltas: el seguro de viaje lo tengo anual, por lo que este tema está solucionado. El visado se hace en el aeropuerto y el precio anda por los 17,50 €, llevaremos 2 fotografías por si acaso finalmente son necesarias. Las vacunas ya están todas puestas y el malarone en el botiquín. Apuntados los números de teléfono de interés allí. Las copias de todos los documentos están en el correo electrónico y una carpeta del Dropbox, por lo que ya está todo listo y preparado para que sea 25 de julio!
En esta aventura no iré sola, me acompañarán: Laura, Sara y Raquel. Nos hemos conocido cuando empecé a buscar gente en los foros para compartir un 4×4 en el recorrido sur y así aparecieron ellas, dispuestas a hacer todo el viaje juntas, 24 días por Etiopía!
Nuestro itinerario previsto es estar un día en Addis Abbeba y luego coger un autobús hasta Bahir Dar (unas 7 horas) para empezar nuestro recorrido por el norte. Desde allí iremos a ver las Cataratas del Nilo Azul y los monasterios del Lago Tana, luego nos iremos a Gondar y su recinto real desde allí veremos la opción de ir hasta las montañas Simien. Desde Gondar vamos a Lalibela (esta vez en avión) donde estaremos 3 días y podremos visitar todas las iglesias excavadas. Desde aquí volvemos en avión a la capital donde estaremos otro día que aprovecharemos para hacer avituallamiento para los próximos 10 días…
Es aquí donde empezaremos nuestro recorrido por el sur y sus tribus. En esta ocasión llevamos contratado el coche 4×4 con chófer con la agencia Fabulosa Etiopía. Es una agencia nueva por lo que no hay muchas referencias, pero su dueño ha estado trabajando para Wondu tours, así que tiene amplia experiencia. Ya os contaremos a la vuelta la experiencia!
Según el itinerario que nos ofrecieron, y que nos pareció perfecto, iremos hasta Lago Langano, Arbaminch, Jinka, Turmi, Omorate, Yabelo y Awassa. En este recorrido visitaremos los poblados de los Dorze, Konso, Benna, Tsemay, Ari, Mursi, Dimeka, Hamer, Dashenech, Erbore y atravesar los poblados de las etnias Hadia, Kambata, Oromo, welayita, Borena, Gedeo y Sidama.
Casi nada!!!
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Hola! Me parece interesante el destino y, viendo tu blog, he incluído un enlace directamente en la parte superior de mi blog de viajes para que te puedan ir siguiendo, así como tenerlo yo también para futuros contactos. Espero que tengas un buen viaje! Te mando el enlace a mi blog por si quieres compartirlo también y veas el enlace al tuyo. Espero que te guste: http://bienvenidosaviajar.blogspot.com.es/

  2. Pues muchas gracias! te añado también!

  3. Hola,leo que habeis ido con Fabulosa Etiopía y estoy barajando contratar esta agencia. ¿Qué tal la experiencia?. Gracias por adelantado.

    • Hola Sara, finalmente tuvimos muchos problemas con el coche, tenía una avería y nos entraba humo. Acabábamos muy sucias cada día (desde la punta del pelo hasta el pie) y lo peor era que lo respirábamos. El conductor intentó arreglarlo un par de veces y se fue parcheando, pero no fue definitivo. Luego hubo problemas con el y, lo peor, fueron los problemas con la chica que lo lleva aquí, en España. Una auténtica maleducada. Yo no lo recomiendo. Tienes el diario y fotos del viaje por si quieres más detalles.
      Espero que lo disfrutes mucho! Un saludo

  4. Pingback: http://samm-merseyside.org.uk/annual-memorial-service-2/?alt_id=425c7

  5. Pingback: Las fabulosas iglesias excavadas de Lalibela, Etiopía | Viajando. Imágenes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres humano ;) -

  • Reserva tu vuelo

  • Booking.com